
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Indignación han causado las imágenes en video de una golpiza que un estudiante afroamericano le propinó a un estudiante venezolano en un autobús escolar en Estados Unidos.
Según medios venezolanos, se trata del joven Mervin Alejandro Márquez, estudiante de educación media, cuya familia proviene del municipio Machiques de Perijá del estado Zulia.
👀 Sugerimos: Familia y escuela: claves para prevenir y enfrentar el “bullying”
Los hechos se habrían presentado en la Freedom Middle School en el estado de Florida, Estados Unidos.
En las imágenes se ve cómo otros niños alientan al agresor, graban la situación o simplemente permanecen como espectadores. Al final del video, un adulto, en una actitud que podría describirse como pasiva, llega a separar a los dos menores.
La situación vuelve a poner sobre la mesa el delicado asunto del matoneo o bullying escolar, justo horas después de que se volviera viral la experiencia de los padres del pequeño Drayke Hardman, quienes señalan que su hijo se habría quitado la vida como consecuencia del acoso del que era víctima en el mismo país.
De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención del Matoneo, el 20 % de los estudiantes dicen haber sido víctimas de bullying. Mientras que los varones sufren en mayor medida agresiones físicas, las jóvenes son acosadas por medio de rumores y discriminación.
Según la misma organización, los estudiantes han reportado que las formas más efectivas en que los educadores pueden actuar es escuchar a los jóvenes, hacer seguimiento a sus casos y darles consejos constructivos.
Entre lo más nocivo que pueden hacer está decirles que resuelvan la situación por sus propios medios, decirles que si cambian de actitud cesará el matoneo o ignorar la situación.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.