Publicidad

Irán y Venezuela, más cerca

Mandatarios se reunieron para hacerle contrapeso al “imperialismo estadounidense”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
25 de noviembre de 2009 - 08:39 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No quería perder el viaje el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. Y por eso se reunió  con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con el propósito de revisar y firmar cerca de  70 tratados de cooperación bilateral en un sinnúmero de áreas, que profundizan más un lazo bilateral que, como suelen afirmar, busca hacerle contrapeso al “imperialismo estadounidense”.

Los tratados firmados se relacionan con líneas de cooperación ya establecidas entre ambas naciones. Entre otras, la consolidación de un Banco de Desarrollo, que cuenta ya con reservas de US$200 millones y el establecimiento de planes de inversión en hidrocarburos que ascienden a los US$800 millones. De la misma manera, Teherán y Caracas firmaron varios acuerdos de cooperación en seguridad, que implican el desarrollo de capacitación y transferencia de conocimiento.

En Caracas, decenas de opositores salieron a las calles a protestar en contra de la llegada del líder iraní. En varias ocasiones, en sus discursos, Ahmadineyad ha exhortado a los musulmanes a eliminar el Estado de Israel. De ahí que especialmente miembros de la comunidad judía estuvieran ayer en las manifestaciones, rechazando “la presencia de este dictador iraní, exigiendo que se vaya de Venezuela”, como dijo a los medios la representante universitaria María Hernández.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.