
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Freddy Ramírez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade, se encuentra en estado crítico luego que se disparara a sí mismo. Los hechos todavía son materia de investigación y las autoridades no han podido determinar si el disparo, que se produjo luego de una discusión con su esposa, fue de manera accidentada o intencional. Fuentes policiales confirmaron que nadie más resultó herido y que el hecho no representó ninguna amenaza para la comunidad.
Al parecer, el policía se habría disparado tras pelear con su esposa en una autopista, a las afueras del hotel JW Marriott, ubicado en el centro de Tampa, según lo confirmó la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough. Ramírez, de 52 años y con más de 27 de experiencia policial, habría recibido el disparo en la cabeza y, por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital del sector.
Más noticias de actualidad:
Tiempo después del incidente, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida emitió un comunicado en el que confirmó lo ocurrido y aseguró que la institución continúa realizando entrevistas de investigación para esclarecer los hechos que se presentaron en la noche de este domingo 23 de julio.
La policía vio a Ramírez discutir con su esposa
El alguacil Michael Lewis aseguró durante una conferencia de alguaciles que había escuchado una “discusión acalorada” entre Ramírez y su esposa fuera del hotel y que, por esa razón, la policía había decidido ir hasta el lugar para verificar lo que pasaba. Según Lewis, no presenció ningún altercado durante el tiempo que estuvo con la pareja y habría abandonado lugar luego de que los dos aseguraran que no estaba sucediendo nada que requiriera la presencia de la policía.
Lea también: Video: Luis Díaz marcó con Liverpool en amistoso de pretemporada
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, le envió un mensaje de apoyo a Ramírez y a su familia. “Continuamos confortando al jefe Ramírez, su familia y toda su familia policial en nuestros corazones y oraciones, y pedimos por su pronta recuperación en este momento tan difícil”, señaló en un comunicado.
La mandataria también tomó la decisión de designar como directora interina del departamento a su subdirectora, Stephanie V. Daniels, con el fin de garantizar la continuidad en sus esfuerzos por mantener la seguridad pública del sector.
Le podría interesar: Llegó la hora para Colombia en el Mundial Femenino 2023