Publicidad

Jefe del estado mayor de EEUU aconseja ayudar militarmente a Ucrania

Martin Dempsey se suma a las voces del aparato de seguridad estadounidense que han aconsejado apoyo militar al gobierno ucraniano, entre ellas el secretario de Defensa, Ashton Carter, y el director de la CIA, James Clapper.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
04 de marzo de 2015 - 04:29 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, opinó que se debería considerar entregar ayuda armamentística a Ucrania para que haga frente a los separatistas prorrusos.

"Creo que deberíamos considerar dar ayuda letal (armamento) en el contexto de la alianza de la OTAN", afirmó Dempsey en una audiencia en el Comité de las Fuerzas Armadas en el Senado.

Dempsey se suma así a las voces del aparato de seguridad estadounidense que han aconsejado apoyo militar al gobierno ucraniano, entre ellas el secretario de Defensa, Ashton Carter, y el director de la CIA, James Clapper.

El jefe del Estado Mayor aseguró que esta acción estaría justificada porque el objetivo final del presidente ruso, Vladimir Putin, es romper la Alianza Atlántica de la OTAN.

El presidente estadounidense, Barack Obama, está examinando la posibilidad de ampliar la ayuda a Ucrania, para que incluya armamento, algo que algunos socios europeos temen que desate una escalada militar.

Obama mantuvo hoy una videconferencia con el primer ministro británico, David Cameron; el presidente francés, Francois Holland; la canciller alemana, Ángela Merkel; el mandatario italiano, Mateo Renzi, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El motivo de la conferencia fue tratar la situación en Ucrania, entre otras cosas la posibilidad de aportar armamento al Ejército ucraniano, que se ha visto superado por separatistas en el este del país apoyados por artillería, tanques y armas rusas.

Los líderes europeos y Obama pidieron que las partes respeten el alto el fuego acordado el pasado 12 de febrero en Minsk (Bielorrusia) y advirtieron que impondrán "coste adicional" a los separatistas "apoyados por Rusia" si se incumplen los términos del alto el fuego.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.