Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Jordan se arrepiente: su candidatura a ser presidente de la Cámara de EE. UU. sigue

Jordan había dicho que respaldaría un plan propuesto por algunos republicanos y demócratas centristas para empoderar al presidente interino del hemiciclo, pero los ultraconservadores reaccionaron en contra de ello. Según lo que dijeron, eso equivaldría a ceder el control de la Cámara de Representantes a los demócratas y sentaría un mal precedente.

Redacción Mundo

19 de octubre de 2023 - 03:38 p. m.
Jim Jordan: “Hicimos una propuesta a los miembros sobre la resolución como la forma de bajar la temperatura y volver al trabajo. Decidimos que ese no era el lugar al que íbamos a ir. Todavía me postulo para orador. Planeo ir a la sala, obtener los votos y ganar esta carrera”.
Foto: EFE - MICHAEL REYNOLDS
PUBLICIDAD

Luego de no haber logrado los votos suficientes en dos sesiones anteriores y de haber dicho que se hacía a un lado para apoyar a Patrick T. McHenry, presidente interino de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jim Jordan, representante de Ohio que cuenta con el apoyo de Donald Trump, dijo que impulsará una tercera votación y que continuará con su aspiración de convertirse en el orador del hemiciclo.

📝 Sugerimos: El corredor humanitario de Rafah a Gaza abrirá este viernes, dicen medios egipcios

Aunque todavía no se sabe cuándo tomará lugar la nueva sesión para elegir al reemplazo de Kevin McCarthy, esta decisión se produjo después de la reacción de los republicanos de base, los ultraconservadores, quienes se niegan a respaldar a McHenry, pues consideran que eso equivaldría a ceder el control de la Cámara de Representantes a los demócratas, sentando un mal precedente.

Jordan había dicho que respaldaría un plan propuesto por algunos republicanos y demócratas centristas para empoderar a McHenry, cuyo papel es principalmente celebrar elecciones permanentes, para llevar a cabo el trabajo legislativo hasta el 3 de enero. Sin embargo, una reunión a puerta cerrada con sus compañeros republicanos lo hizo cambiar de parecer: “Hicimos una propuesta a los miembros sobre la resolución como la forma de bajar la temperatura y volver al trabajo. Decidimos que ese no era el lugar al que íbamos a ir. Todavía me postulo para orador. Planeo ir a la sala, obtener los votos y ganar esta carrera”.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos lleva más de dos semanas estancada. Sin un presidente, toda legislación está frenada, y eso desde que Kevin McCarthy fue expulsado de su cargo con una moción de vacancia orquestada por Matt Gaetz, uno de los miembros del ala dura del Partido Republicano. En medio de ello, está en riesgo un cierre de gobierno, así como está en juego el respaldo estadounidense a Ucrania y, más recientemente, a Israel.

Read more!

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.