
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un joven de 20 años, identificado como Jonathan César Blanco, es señalado de asesinar a su abuela, una mujer de 66 años, a quien habría intentado robar con ayuda de sus amigos. Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda, ubicada en la ciudad de Corrientes, en el nordeste de Argentina.
Lea: Colombiana fue asesinada en Chile: su familia pide que el caso no quede impune.
De acuerdo con las autoridades, Blanco ingresó al inmueble donde residía la mujer, junto con otros dos hombres. Cuando estaban cometiendo el robo, la víctima se percató de lo sucedido e intentó defenderse, por lo que estos sujetos decidieron atacarla y le propinaron 25 puñaladas, que le provocaron la muerte a Nilda Maidana, nombre de la mujer,
Con joyas y dinero en sus manos emprendieron la huida, pero no sin antes provocar un incendio en la casa para intentar ocultar las pruebas. Días después de cometido el delito, los investigadores determinaron que fue este joven, quien organizó el hurto y actuó en conjunto con otros dos hombres, que ya fueron identificados. Uno de ellos sería un menor de edad.
“Los procesados provocaron luego un gran desorden para apoderarse de gran cantidad de pertenencias y, posteriormente, con el fin de ocultar rastros, tres focos ígneos en el interior del inmueble de la víctima”, señaló la jueza en la elevación a juicio.
¿Qué pasará con el joven?
El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2022 y casi un año después el joven señalado será llevado a juicio, en donde será presentado por los delitos de “homicidio triplemente calificado por haberse cometido contra un ascendiente, con alevosía, y para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro, en concurso real con el delito de incendio”, informaron las autoridades.
Lea también: ¿Qué está pasando? Alertas de atentados en Francia, Argentina y Suiza.
Por su parte, los otros dos implicados están acusados de los delitos de “homicidio doblemente calificado por haberse cometido con alevosía y para consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro, en concurso real con el delito de incendio”.
Más noticias de América
Blanco y el otro hombre mayor edad llegarán al juicio detenidos, según informó el medio argentino TN, mientras que el menor de edad se encuentra en una atenuación de su prisión preventiva.
Al parecer, el nieto de la víctima tiene antecedentes de consumo problemático y se presume que estaba bajo el efecto de alguna sustancia cuando cometió el crimen. Incluso, se ha aseverado que era su abuela quien habría asumido los compromisos para su proceso de rehabilitación.
Le sugerimos: “La Argentina es una cosa indescifrable”: Pepe Mujica sobre las elecciones.