PUBLICIDAD
La Fiscalía de Chile abrió una investigación por el violento ataque a migrantes venezolanos indocumentados en la ciudad de Iquique, al norte del país.
AFP - Agencia AFP
Un grupo de manifestantes xenófobos quemó las pertenencias de familias de migrantes venezolanos que formaron un campamento en las calles de Itquique.
AFP - Agencia AFP
Dentro de las pertenencias quemadas de los migrantes se encontraban pañales, cobijas, colchones, carpas y juguetes de niños.
AFP - Agencia AFP
La Policía tuvo que intervenir en la manifestación de los nacionalistas para evitar que golpearan a las familias migrantes.
AFP - Agencia AFP
Los hechos ocurridos en Iquique fueron condenados por organismos como La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).
AFP - Agencia AFP
El maltrato a los migrantes venezolanos se produce por una política humanitaria por parte del Gobierno chileno, de acuerdo con expertos.
AFP - Agencia AFP
Si bien el Gobierno de Chile ha condenado los ataques, dice que continuará con los desalojos en todos los espacios públicos que se requieran y también con las expulsiones de indocumentados.
AFP - Agencia AFP
Los migrantes intentan llegar en su mayoría a Santiago. Pero los más pobres carecen de recursos para costear un viaje hasta la capital chilena y han tenido que quedarse en Iquique u otras ciudades del norte.
AFP - Agencia AFP
¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.
Conoce más
Temas recomendados:
Read more!
Read more!