Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Kanye West se llena de polémicas, ¿qué ha dicho el rapero sobre Floyd y los judíos?

El rapero estadounidense está desatado y no piensa moderar su discurso. Ahora quiere hacerse dueño de una plataforma que le permita sus declaraciones de odio.

Redacción Mundo

18 de octubre de 2022 - 11:23 a. m.
El rapero Kanye West quiere comprar la red social de derecha Parler.
Foto: AFP - Agencia AFP
PUBLICIDAD

El rapero y empresario Kanye West, conocido por su extenso prontuario de escándalos, está sumando polémicas a un ritmo arrollador. Sus explosivas declaraciones han llevado a que incluso uno de sus grandes amigos, el expresidente Donald Trump, diga que está actuando “demasiado loco”, según reportó Rolling Stone. ¿Qué está diciendo?

Kanye West, el antisemita

El rapero volvió a atacar al pueblo judío durante una intervención en el podcast Drink Champs, donde aseguró que los judíos son los dueños de los medios de comunicación y “dueños de la voz negra”, una cita vista con frecuencia en los neonazis que asocian al pueblo judío con medios y riqueza.

“Ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda”, dijo West, quien había sido excluido de Instagram y Twitter por una serie de declaraciones intolerantes con apología al odio.

“El pueblo judío se ha adueñado de la voz negra. Ya sea que usemos la camiseta de Ralph Lauren, que todos firmemos con un sello discográfico, que tengamos un mánager judío, que firmemos con un equipo de baloncesto judío o que hagamos una película en una plataforma judía como Disney”, agregó el cantante.

West también culpó a los “sionistas judíos” por las revelaciones que hizo su exesposa, Kim Kardashian, sobre su vida sexual.

“En TMZ, ayer vi un titular que decía ‘Pete Davidson y Kim tuvieron relaciones sexuales junto a la chimenea en honor a su abuela’. Son los sionistas judíos de quienes se trata esa vida. Son quienes le dicen a esta mujer cristiana que tiene cuatro hijos negros que lo publique como un mensaje en los medios”, dijo West.

Y volvió a relacionar al pueblo judío con el dinero cuando dijo que los abogados judíos se enriquecieron al tomar casos de divorcio en los que los católicos se negaron a trabajar.

“Los abogados judíos entraron y estaban dispuestos a divorciar a las personas. Así es como llegaron al dinero”, manifestó.

La comunidad judía culpó a Revolt TV, donde se transmitió el podcast, por permitir que West hablara sin cuestionar sus puntos de vista durante el programa.

Read more!

“Elegir permitir que Kanye arroje odio antisemita, incluso después de haber amenazado a todo el pueblo judío, es despreciable. ¡Suficiente!”, dijo la comunidad judía.

No ad for you

Indolencia con la lucha afro

Los otros comentarios que soltó West durante el podcast, y que le pueden valer una demanda, están relacionados con el asesinato del afroamericano George Floyd, quien murió de asfixia luego de que un policía se arrodilló sobre él en mayo de 2020.

“Vi el documental de George Floyd que sacó Candace Owens. Una de las cosas que dijeron sus dos compañeros de cuarto fue que querían un tipo alto como yo, y el día que murió, rezó durante ocho minutos. Si miras, la rodilla del tipo ni siquiera estaba en su cuello de esa manera”, dijo West.

El cantante, al igual que la derecha estadounidense, asegura que Floyd no murió por las acciones del policía Derek Chauvin, sino por una sobredosis de fentanilo. Pero el Dr. Andrew Baker, quien realizó la autopsia del cuerpo, dijo que si bien se encontró fentanilo en el sistema de Floyd, era insuficiente para considerarlo fatal. Baker aseguró que la muerte se dio por un “paro cardiopulmonar que complicó la compresión del cuello, la restricción y la sujeción de las fuerzas del orden”.

Read more!
No ad for you

Para el abogado de la familia de Floyd, Lee Merritt, “afirmar que Floyd murió por fentanilo y no por la brutalidad establecida penal y civilmente socava y disminuye la lucha de la familia Floyd”.

“Si bien no se puede difamar a los muertos, la familia de #GeorgeFloyd está considerando demandar por las declaraciones falsas de Kanye sobre la forma de su muerte”, tuiteó Merritt.

Según el abogado, existen vías adicionales distintas a la difamación por las que la familia puede demandar a West, como la posibilidad de demandarlo por infligir intencionalmente angustia emocional a la familia.

Las declaraciones de West no han sido las únicas que han mostrado indolencia frente a la comunidad afro. Días antes, el cantante se presentó en la Semana de la Moda de París con una camisera de su nueva línea de moda que dice “White Lives Matter” (Las vidas blancas importan), una frase de odio que ha sido utilizada por supremacistas blancos en respuesta al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) que condena las muertes como las de Floyd.

No ad for you

Esta serie de comentarios ha causado que marcas como Adidas pongan su asociación con West “bajo revisión”. Días atrás, el cantante creó alboroto tras subir un video de 30 minutos a YouTube en el que se le veía mostrándole pornografía a ejecutivos de Adidas, visiblemente incómodos por la situación.

Le puede interesar: Petro anunció que Reino Unido quitó exigencia de visa de turismo a colombianos

West no va a moderarse

Pese a las condenas que ha recibido por sus escandalosos comentarios, el rapero no piensa moderar su discurso. En lugar de esto, West busca hacerse con una plataforma que le permita decir todo lo que quiere. Según se reportó el lunes, el artista y empresario quiere comprar la plataforma Parler, una red social de la derecha en la que se permiten los discursos de odio como el antisemitismo de West.

“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, dijo Ye en una declaración preparada.

Esta red, sin embargo, cuenta con una base de usuarios pequeña. Aunque todavía no se han revelado detalles sobre la negociación, algunas personalidades como Elon Musk saludaron la posibilidad de la compra de Parler por parte de West.

No ad for you

Donald Trump, vetado permanentemente de Twitter por haber publicado tuits incitando a la violencia, habló con West de su proyecto de compra de Parler y ambos planean cenar juntos, según el sitio web Politico.

Parler, que se presenta como “una fuerza impulsora en la lucha contra las grandes tecnológicas, el gran gobierno (Big Government), la censura y la cultura de cancelación”, anunció en septiembre una reestructuración para centrarse en los usuarios que corren el riesgo de ser expulsados de internet.

George Farmer, director ejecutivo de Parler, dijo que “Kanye está dando un paso revolucionario en el espacio mediático de la libertad de expresión y nunca más tendrá que preocuparse de que lo saquen de las redes sociales”. “Una vez más, Ye demuestra que está un paso por delante de la narrativa de los medios tradicionales”, agregó.

Le recomendamos: “Ya no quiero ir a EE. UU.”: miles de migrantes se despiden del “sueño americano”

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

No ad for you
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.