Al presidente de México, Enrique Peña Nieto, no le faltan críticas y cuestionamientos por múltiples situaciones aún sin aclarar. Desde la vida suntuosa que lleva, hasta la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán, pasando por la desaparición de 43 estudiantes en el Estado Guerrero.
La más reciente y la única que se ha apresurado a aclarar -a pesar de lo absurda- es la forma en que se puso unas medias para correr en un evento deportivo organizado por el Gobierno.
Luego de que se publicara a través de las redes sociales una fotografía del mandatario mexicano, en la que se le ve usando unas medias que parecían estar al revés, Peña Nieto no dudó en compartir -a través de su cuenta oficial de Twitter- una foto de los calcetines para desmentir la información, bajo la etiqueta #calcetagate.
Aclarando el #calcetagate pic.twitter.com/IuhaS7KAG3
Ahora los internautas, quienes retomaron el tema con el mismo hashtag (#calcetagate) reclaman a su mandatario por la demora al referirse a temas como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa o la matanza de Tlatlaya.
Cabe recordar que tras la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán la popularidad del presidente Peña Nieto, se desplomó a su peor nivel con 34% de la aprobación de los ciudadanos, mientras que 75% califica como "malo" su combate al narcotráfico.
Según el estudio del diario Reforma, realizado entre 1.200 personas del 23 al 26 de julio, en el último cuatrimestre "la aprobación ciudadana de la labor del presidente Peña Nieto disminuyó de 39% a 34%, llegando a su nivel más bajo desde que inició la gestión", en diciembre de 2012, señala el rotativo.
En la encuesta se tocó en particular el tema del combate al narcotráfico tras la espectacular fuga, la segunda en 14 años, de Guzmán de un penal de máxima seguridad a través de un kilométrico túnel cavado sin que las autoridades aparentemente se percataran de ello.
"Según el estudio, 75% de los ciudadanos califica de 'mal' la forma en que el gobierno está tratando el combate al narcotráfico y 79% da esa misma respuesta sobre la fuga del 'Chapo'", añade el diario.
Read more! La revelación de que la esposa de Peña Nieto compró una lujosa casa valuada en unos 4 millones de dólares, la desaparición y probable masacre de 43 estudiantes en el estado de Guerrero en septiembre de 2014 y la fuga de Guzmán son los acontecimientos que más han empañado su mandato, que concluye en noviembre de 2018.