Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una de las acusaciones más reiterativas del presidente Hugo Chávez es que los medios de comunicación de su país sólo desinforman. “Puras mentiras es lo que dicen. Las emisoras y otros medios están en manos del fascismo”, dijo el mandatario el domingo en Aló Presidente. En ese mismo programa, Chávez anunció que iba a activar el “comando de guerrillas comunicacionales”.
De acuerdo con la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, estas guerrillas están conformadas por 75 jóvenes de las juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Ellos tendrán la misión de entrar en las escuelas y liceos caraqueños para transmitir la verdad, detectar en dónde están las mentiras transmitidas por la oligarquía”, señaló.
Según Farías, los jóvenes enrolados en el proyecto deberán estar en el lugar y momento oportunos para romper cualquier manipulación o apagón mediático como el de hace ocho años. Chávez pidió utilizar todas las vías para informar a los venezolanos la verdadera situación del país. La ofensiva, que comenzó este lunes en Caracas, se manifiesta a través de murales, cines, teatro, libros, medios alternativos, el arte y la cultura.
Las guerrillas serán coordinadas por comunidades organizadas, quienes deben hacer uso de los medios comunitarios, alternativos y digitales.