Publicidad

La matanza en Río de Janeiro expone la violencia heredada de la época de la dictadura en Brasil

Tras el operativo policial en Río de Janeiro, criticado dentro y fuera de Brasil, se pide una reforma policial y se está a la espera de lo que las investigaciones revelen. Aún está la deuda de crear una política de seguridad que proteja la vida y le baje a los niveles de violencia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
30 de octubre de 2025 - 11:21 p. m.
Personas sostienen un cartel contra el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, frente a los cuerpos de las personas fallecidas tras una operación militar letal.
Personas sostienen un cartel contra el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, frente a los cuerpos de las personas fallecidas tras una operación militar letal.
Foto: EFE - Antonio Lacerda

Escenas de terror y de dolor se vivieron en Río de Janeiro tras una letal operación policial contra la banda Comando Vermelho, que dejó más de 132 muertos. Los familiares lloraron contra los cuerpos de los fallecidos, que fueron puestos en el suelo y en fila para que sus allegados pudieran identificarlos. Aunque las autoridades celebraron lo sucedido y lo denominaron como un “enfrentamiento histórico contra el crimen organizado”, en palabras del gobernador Cláudio Castro, quien también lo denominó como un “éxito”, voces dentro y fuera de...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Lola Cortes(15127)03 de noviembre de 2025 - 06:09 p. m.
Tal matanza demuestra la ineptitud e ineficacia de la policía y el gobernador de esa región. El na buena e inteligente intervención nunca dejaría tantos muertos pero sí una gran cantidad de detenidos. Lo más triste es que eso no les va a servir para acabar con esos bandidos. Sus sucesores vendrán con más rabia y sed de venganza.
Eduardo Galeano López(34409)31 de octubre de 2025 - 06:00 p. m.
La inombrable matanza en las favelas de Rio de Janeiro, demuestra que las sociedades al lado sur del río Bravo, no han avanzado en el diseño y aplicación de normas legales y sociales para controlar el crimen. En América latina y en buena parte de ella, el crimen organizado se enseñoreó,por eso vemos seudogobernantes sacando a los delincuentes para hacerlos desfilar en tarimas. Por eso vemos a una potencia extranjera pasando por encima de las leyes penales internacionales y asesinando sin juicio.
Jhon Jairo Diaz Lopez(gyel0)31 de octubre de 2025 - 05:03 p. m.
Eso es lo triste de estos sistemas judiciales y de estas ong pero todos estos criminales puede asesinar sin problema y no los critivan pero cuando les llega la justicia ya es un alboroto de la unica forma q se combate la criminalidad y haciendo estos operaivo
Chirri(rv2v4)31 de octubre de 2025 - 08:02 a. m.
Matar a la buena de Dios, caiga quien caiga, siempre y cuando la víctima no tenga nada que ver con las familias tradicionales que aman a la patria que les dio poder.
Jorge López(60581)31 de octubre de 2025 - 03:12 a. m.
Hay que tratar como pobres angelitos a seres humanos que son hordas de asesinos, vamos a llevarle caramelos a los asesino de David Turbay, y a invitarlos a tomar chocolate y pandebono
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.