
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una encuesta, realizada por la agencia de noticias AP y el Centro NORC para Investigación de Asuntos Públicos, reveló que el 57% de los estadounidenses considera que su presidente es racista.
Así lo aseguraron 8 de cada 10 afrodescendientes, tres cuartas partes de los hispanos y casi la mitad de los blancos.
De acuerdo con la encuesta, la proporción de demócratas que piensan que Trump es racista es del 85%, mientras que la tasa de los republicanos es del 21%.
La encuesta también detectó que el 57% de los estadounidenses comparte la opinión de que las políticas de Trump eran negativas para los musulmanes. El 56% consideró que eran malas para los hispanos, y el 47% que lo eran para los afrodescendientes.
El 60% de los musulmanes, el 59% de los inmigrantes y el 51% de los hispanos aseguraron en la encuesta que se enfrentaron a situaciones desfavorables en la sociedad estadounidense.
La encuesta fue realizada a 1.337 adultos, entre el 15 y el 19 de febrero.
Cabe recordar que el pasado 11 de enero la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó de "racistas" unos comentarios hechos por el presidente Trump, sobre El Salvador y Haití, a los que calificó de "países de mierda".
"Estos comentarios del presidente de Estados Unidos son sorprendentes y vergonzosos. Lo siento, pero no pueden ser definidos de otra manera que como racistas", afirmó entonces en una rueda de prensa el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.
"No soy un racista. Soy la persona menos racista que jamás han entrevistado, eso se los puedo afirmar", dijo poco después el presidente a la prensa en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida.