Publicidad

La “tiraera” del fiscal de Venezuela contra el reguetón “antivalores”

Tarek William Saab, el fiscal venezolano, ha hecho comentarios sobre las letras “denigrantes” del género urbano y habló sobre las consecuencias negativas de permitir a los niños escuchar este tipo de letras musicales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
07 de septiembre de 2023 - 06:39 p. m.
El fiscal venezolano respaldó la iniciativa de 200 venezolanos que buscan prohibir la difusión de canciones de reguetón en espacios en los que pueda haber niños presentes.
El fiscal venezolano respaldó la iniciativa de 200 venezolanos que buscan prohibir la difusión de canciones de reguetón en espacios en los que pueda haber niños presentes.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un grupo de 200 venezolanos, conformado por músicos, artistas, cantantes, periodistas e investigadores, solicitó al fiscal general, Tarek William Saab, regularizar la difusión del reguetón y prohibir su divulgación en escuelas y otros espacios que involucren a menores de edad, informó este miércoles el Ministerio Público (MP/Fiscalía).

📝 Sugerimos: ¿Qué viene tras la despenalización del aborto en México?

“El reguetón no debe ser colocado en las programaciones de los medios (radio-televisión) sino en horarios especiales (...) Esto es regularizarlo y, en relación a los planteles educativos, debe ser prohibido completamente”, expresó el grupo en el escrito al que tuvo acceso EFE.

En la carta, los 200 firmantes pidieron que se aplique a este género musical lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que plantea la regulación de mensajes con temática y contenido no aptos para niños.

“Los textos del reguetón humillan y descalifican a la mujer y, además, vulgariza y banaliza de modo soez la sexualidad. Sumado a ello, la estética que acompaña este producto del mercado: modos de bailar, gestual, jerga. Resulta sumamente dañino para la población infantil y juvenil”, señalaron los firmantes.

📌Le puede interesar: Adriana Kugler, de origen colombiano, es la primera gobernadora latina de la FED

La dominación antivalores del reguetón

El grupo respaldó las declaraciones recientes del fiscal general en las que cuestiona los mensajes que son difundidos mediante las letras de este estilo musical.

Saab afirmó en una reunión con artistas en la sede principal del Ministerio Público, que el género urbano “se fue degradando” y ahora promueve la violencia y la misoginia, para llevar a las personas “hacia la bestialización”. De acuerdo con el fiscal, el reguetón empezó a degradar al género femenino, con “apología a la infidelidad y promiscuidad en términos explícitos; a la prostitución y violencia de género”.

“No voy a renegar del reguetón como género, que nació inspirado a finales de los 90 en el reggae español. Siento que en esto están trabajando los súper poderes del planeta. Me refiero a las élites financieras, ideologizantes, transculturizantes y ahora con una capacidad tecnológica que parece infinita”, dijo el fiscal.

El fiscal afirmó que el reguetón puede tener repercusiones negativas en los niños, niñas y adolescentes, pues busca “la disolución de la familia” y hacen “odas líricas al consumo de drogas y los antivalores”.

📰 También recomendamos: La igualdad de género es un objetivo cada vez más lejano: informe de la ONU

“Si usted tiene desde jóvenes a personas pensando en drogarse, pensando en que todos los del género opuesto son negativos y que el amor no existe, que todo es vulgaridad, ¿hacia dónde va eso? Para mí, es un plan de dominación encaminado hacia los antivalores”, afirmó.

Según un comunicado de la Fiscalía, Saab recibió el documento y conversó con los solicitantes sobre la necesidad de emprender un debate sobre “las consecuencias negativas de permitir el libre acceso de niños, niñas y adolescentes a los mensajes misóginos y denigrantes que transmite esta música, en especial en el ámbito escolar”.

“Estoy seguro de que este documento lo van a suscribir centenares de personas más en toda Venezuela. Los invito a que hagan ese movimiento de concienciación, que esto se vaya replicando. Que se abra un debate sano sobre lo que implican las letras”, dijo el fiscal, citado en la nota de prensa.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

René(cey9f)07 de septiembre de 2023 - 09:14 p. m.
Dea acuerdo, todo aquel que tenga un poquito de sentido de la decencia estara de acuerdo con esta forma de pensar.
Alberto(3788)07 de septiembre de 2023 - 08:34 p. m.
El reguetón es un ruido aborrecible, pero miren quien habla de "valores", un alfil del tirano Maduro y su banda de rufianes que han saqueado Venezuela a manos llenas.
Lalo(70277)07 de septiembre de 2023 - 07:52 p. m.
El reguetón es bazofia musical, una forma de imponer mensajes perversos y alienantes a una juventud inerme y vulnerable ante los ataques de una industria musical sin entrañas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.