Publicidad

La victoria en los Oscar genera tensión política en Brasil por el bolsonarismo

Líderes de derecha ignoran el Oscar de Aún estoy aquí, mientras otros lo critican o celebran con reservas. La película divide a Brasil.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de marzo de 2025 - 01:42 p. m.
El Carnaval de Río de Janeiro empezó con desfiles que laten al ritmo del Óscar.
El Carnaval de Río de Janeiro empezó con desfiles que laten al ritmo del Óscar.
Foto: AFP - JOSE OSORIO

“No entren en clima de mundial de fútbol”, advirtió la actriz Fernanda Torres cuando supo que estaba nominada al Oscar por su papel en Aún estoy aquí. Pero su advertencia fue en vano. El primer Oscar en la historia del cine brasileño, logrado en la categoría de Mejor Película Internacional, desató una euforia que se mezcló con la pasión del carnaval de Río.

El filme, dirigido por Walter Salles, no solo se ha convertido en un fenómeno de masas con más de 5.2 millones de espectadores, sino que también ha reabierto una herida en la historia...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Guillermo Corredor(62901)04 de marzo de 2025 - 09:27 p. m.
Este debate es la prueba de que cultivar y democratizar el arte mejora la calidad del debate democrático. Los enemigos de moda de la democracia solo nos quieren pegados a los teléfonos celulares viendo sus medias verdades con las que confeccionan la nueva realidad en la cual nadie se atreve a desafiar sus fines ni sus medios. Ir al cine es una manera de escapar al asedio de las apps por eso últimamente nos sentimos bien después de ir películas que duran mas de tres horas, logramos escapar!!
Gilberto R.M.(54899)04 de marzo de 2025 - 06:16 p. m.
Igual que en Colombia, dond la Ultra/Derecha uriBestia hace tooodo lo posible para censurar las cintas donde se les destapa sus atrocidades contra el pueblo
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.