A través de redes sociales se conoció el video de un delincuente que escaló un poste de la luz, luego de que las autoridades trataran de hacer efectiva una orden de arresto en su contra. De acuerdo con el reporte oficial, el hombre tomó un palo de madera para ayudarse a subir a la estructura, en la que permaneció por más de 24 horas hasta que llegó el cuerpo de bomberos.
Lea: Seis detenidos y nueve heridos: balance tras el asesinato de Fernando Villavicencio.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto, en Itabira, Región Central de Minas Gerais (Brasil). Según las autoridades, el hombre de 38 años, identificado como Fábio Martins, “al ver a los tripulantes, se subió al techo de su residencia, desde donde arrojó objetos, llegando luego a lo alto del poste de energía de CEMIG (Compañía Energética de Minas Gerais), donde permanece”, dice el reporte de la Policía Militar de Minas Gerais, entregado ese día.
De igual manera, se informó que el sujeto estaba alterado y asustado al ver la altura en la que e encontraba (aproximadamente 10 metros). Sin embargo, también manifestó que no quería bajarse por temor a ser aprehendido, por lo que empezó a actuar de manera violenta y amenazó a quienes intentaban acercársele.
Temiendo por su vida, representantes de la asociación de vecinos y agentes de la Policía permanecieron en el lugar para vigilarlo. Tras más de 24 horas, informó Globo, diario local, el hombre requirió la presencia de un hermano, además de cinco cigarrillos y comida para bajar del poste. Los bomberos lograron negociar con el sujeto y al bajarlo lo recibieron con un plato de arroz con leche y agua.
La Policía Militar indicó que este hombre estuvo preso durante ocho años, por robos, hurtos, posesión y tráfico de drogas, pero estuvo en régimen de casa por cárcel. No obstante, ahora volverá a prisión, en donde el detenido, aseguró, ha vivido experiencias traumáticas.
Lea también: Hombre asesinó a una menor de 9 años frente a su padre en Estados Unidos.
Martins, además del delito de hurto, enfrentará cargos por las afectaciones que causó al servicio de energía, pues al menos 380 clientes de CEMIG quedaron sin el servicio, ya que la empresa de energía se vio obligada a suspenderlo para evitar que el delincuente se electrocutara.
De acuerdo con EFE, al menos 1,8 millones de brasileños con más de 15 años fueron víctimas de robo en 2021, lo que corresponde al 1,1 % de la población con esa edad, según un amplio sondeo realizado por el Gobierno.
De las víctimas de robo en Brasil en dicho año, el 94 % vivía en áreas urbanas, el 63,2 % era negra o mulata y en su gran mayoría tenía entre 25 y 39 años, según los datos del Estudio Nacional por Muestras de Domicilios (PNAD) del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
Le sugerimos: Video: el momento del robo a niña de 11 años que falleció en Lanús (Argentina).