Publicidad

Lake Tahoe, el paraíso de la élite de California, amenazado por incendios

La principal amenaza de los incendios en California (Estados Unidos) se encuentra en las inmediaciones del lago Tahoe, situado en la frontera entre California y Nevada. Es una famosa atracción turística.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencias EFE y AFP
02 de septiembre de 2021 - 12:06 a. m.
El incendio Caldor, uno de los más importantes de los que permanecen activos en California (EE.UU.), amenaza a South Lake Tahoe, un exclusivo destino turístico.
El incendio Caldor, uno de los más importantes de los que permanecen activos en California (EE.UU.), amenaza a South Lake Tahoe, un exclusivo destino turístico.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Miles de personas fueron instruidas a evacuar un importante destino turístico de Estados Unidos, debido al avance de un incendio forestal que además ha cubierto el cielo de humo. El incendio Caldor ha destruido más de 700 km2 en el oeste del país, arrasando centenas de edificios.

El lunes las llamas avanzaban en dirección a South Lake Tahoe, una ciudad de resorts en una turística región que hace frontera entre los estados de California y Nevada.

“Las condiciones para enfrentar el fuego son históricas”, dijo el comandante del departamento de incendios de California, Jeff Veik, citado por el diario San Francisco Chronicle. “Vamos a apagar este fuego, pero no va a ser hoy”, agregó.

El oeste de Estados Unidos está ardiendo a un ritmo alarmante, con más de 7.000 km2 quemados hasta agosto, más del doble del área promedio consumida hasta esta época del año.

¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.

Los incendios están siendo alimentados por una histórica sequía que ha dejado enormes parches de la región deshidratados, como consecuencia del cambio climático provocado por las acciones humanas, dejando así una marca visible y dolorosa.

“Tocaron mi puerta a las 10pm con una advertencia para estar lista”, dijo al diario Sacramento Bee la residente de South Lake Tahoe, Corinne Kobel. “Hoy a las 10:00 a.m., el comisario nos expulsó de casa. Estoy enloqueciendo”, dijo.

Le puede interesar: El desinfle de la agenda climática de Joe Biden

Kober es una de las 22.000 personas de la ciudad que fueron instruidas a dejar sus casas la mañana de este lunes debido a la marcha implacable de las llamas.

El tráfico se intensificó con decenas de carros dejando la ciudad e inundando las principales arterias de la zona, informó un periodista de la AFP en el lugar.

El incendio Caldor comenzó el 14 de agosto y rápidamente se propagó a través de Eldorado National Forest.

El humo de las llamas ha estado amenazando los puntos turísticos alrededor de Lake Tahoe durante una semana, impregnando el aire con una asfixiante neblina.

El pueblo alpino es conocido por sus aguas claras y por sus paisajes espectaculares, incluyendo algunos de los más populares resorts para deportes de invierno en el oeste de Estados Unidos.

Caldor es apenas uno de los varios incendios que están demandando el trabajo de los bomberos locales. Más al norte, el enorme incendio Dixie ha destruido más de 3.000 km2 desde que comenzó, hace seis semanas.nMiles de bomberos y personal de emergencia están combatiendo los incendios que son avivados por las rachas de vientos y alimentados por los deshidratados bosques.

Incendios en California

Los ocho incendios más grandes en la historia de California han sucedido en el transcurso de los últimos cuatro años, un indicio de que la crisis climática ha aumentado de modo dramático el riesgo de grandes fuegos en este estado.

La temporada de incendios en California suele ocurrir entre septiembre y noviembre, pero la tendencia reciente apunta a que en los meses previos y posteriores también pueden ocurrir catástrofes de este tipo, debido a las escasas precipitaciones y las temperaturas cada vez más altas que se han registrado en los últimos años.

Por ejemplo, la temporada de incendios de 2021 empezó en junio, mientras que en diciembre de 2017 se declaró el fuego Thomas, que acabó quemando 114.000 hectáreas

Por Agencias EFE y AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Harold(32718)02 de septiembre de 2021 - 12:27 a. m.
Los gobiernos de los países desarrollados, sus ciudadanos, indiferentes ante la crisis climática, están comenzando a vivir las consecuencias de la pasividad y resistencia a modificar sus formas de vivir y transformar los modelos de desarrollo que destruyen el planeta a pasos agigantados.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.