Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Las burlas de Trump a acusadora de Kavanaugh causan rechazo en ambos partidos

Tanto demócratas como republicanos rechazaron los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Chrstine Blasey Ford, quien acusó al nominado a Brett Kavanaugh, nominado a la Corte Suprema del país, de acoso sexual.

-Redacción Internacional con información de agencias

03 de octubre de 2018 - 12:39 p. m.
Durante un mitin en Misisipi el 2 de octubre, Trump puso en duda la versión que Ford ofreció bajo juramento ante el Comité de Justicia del Senado, donde fue interrogada la semana pasada para hablar de la presunta agresión sexual. / AFP
PUBLICIDAD

Los demócratas y algunos miembros del Partido Republicano rechazaron hoy las afirmaciones en tono burlesco del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia Christine Blasey Ford, una de las presuntas víctimas de abusos sexuales de su nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.

El miércoles, durante un mitin de campaña, Trump hizo mofa de las respuestas que dio Ford durante su audiencia ante miembros del Senado en la que dio testimonio del caso Kavanaugh. "¿Cómo llegaste a tu casa? 'No me acuerdo'. ¿Cómo llegaste ahí (el lugar de la agresión)? 'No me acuerdo'. ¿Dónde era? 'No me acuerdo'. ¿Hace cuantos años pasó? 'No lo sé'", dijo Trump, ridiculizando las respuestas de Ford en la audiencia. 

Su denuncia provocó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) haya reabierto su investigación sobre Kavanaugh antes de que el Senado proceda a confirmarle para el puesto vitalicio en el Supremo para el que Trump lo nominó. Le recomendamos: Brett Kavanaugh, nominado de la Corte

Además de Ford, al menos otras dos mujeres han denunciado abusos sexuales por parte de Kavanaugh, y conocidos del magistrado también han salido a la luz para advertir que éste no estaba siendo honesto en sus declaraciones.

Después de las burlas del mandatario sobre Ford, distintos legisladores han dado un paso al frente para censurar esas palabras, entre ellos el senador Jeff Flake, republicano clave para la confirmación del juez.

"No hay momento ni lugar para declaraciones como esas (...). Hablar de algo tan sensible en un mitin político no está bien. Simplemente no es correcto. Ojalá no lo hubiera hecho. Es espantoso", expresó Flake a la cadena de televisión NBC. Aparte de Flake, también manifestó su inconformidad la legisladora republicana, Susan Collins.

"Los comentarios del presidente son completamente impropios", aseguró a los periodistas Collins, una de las voces moderadas dentro de las filas conservadoras y que podría ser decisiva para que los republicanos alcancen o no el voto a favor de al menos la mitad del Senado, donde su partido tiene 51 de los 100 escaños.

Read more!

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, defendió, por su parte, la candidatura de Kavanaugh. "No hay opción en el mundo de que nos vayan a asustar para que no cumplamos con nuestro deber. No nos dejaremos intimidar por esta gente", enfatizó el senador, quien reiteró que la cámara votará la candidatura de Kavanaugh esta semana. Lea también: Kavanaugh, contra las cuerdas en la votación a la Corte Suprema

La legisladora demócrata Kamala Harris, del Comité Judicial que acogió la audiencia sobre las acusaciones contra Kavanaugh, fue una de las progresistas que salió rápidamente a defender a Ford.

"La doctora Ford es un ejemplo de coraje. Ella sabía a lo que se exponía cuando dio un paso adelante, pero habló porque sintió que era su deber civil. Merece algo mejor que esto", incidió la senadora.

No ad for you

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.