Publicidad
25 Jan 2023 - 2:00 a. m.

Las muchas y terribles hipótesis sobre la semana de tiroteos en EE. UU.

Miembros de la comunidad asiático-estadounidense temen que algo esté radicalizando a los mayores y llevándolos a adquirir armas para promulgar una “violencia moral”.
Camilo Gómez Forero

Camilo Gómez Forero

Periodista Mundo
Un memorial improvisado con flores, velas y globos en Monterey Park, California.
Un memorial improvisado con flores, velas y globos en Monterey Park, California.
Foto: AFP - FREDERIC J. BROWN

Monterey Park, Laguna Woods y Half Moon Bay. En menos de una semana, estas tres ciudades estadounidenses han capturado la atención nacional, como ocurre siempre luego de un tiroteo. Los medios no han dejado de filtrar los prematuros avances de la policía en las investigaciones de los ataques en estos tres lugares, cuya motivación aún es una incógnita. Mientras tanto, la clase política inunda con “pensamientos y plegarias” a la sociedad y reaparecen los debates sobre un control de armas que, como otros anteriores, no cuentan con el apoyo suficiente en el Congreso. La historia parece repetirse.

Pero para un país que ya tiene más tiroteos que días (44, según el registro del Archivo de Violencia con Armas), y donde la mayoría de estos ataques suelen pasar inadvertidos y no cuentan con un gran despliegue -a menos de que el número de víctimas sea escandaloso-, el interés en la cobertura de estos asaltos mencionados ha sido particularmente alto. Esto se debe a que hay un llamativo patrón detrás de cada evento: el objetivo de cada masacre pareciera ser la comunidad asiático-estadounidense.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.