
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A raíz de la tragedia en el festival Astroworld en Texas, donde murieron ocho personas y otras 300 resultaron heridas el pasado 5 de noviembre, un video de la banda Linkin Park se ha hecho viral en redes sociales por la manera en la que los integrantes de la banda detuvieron el espectáculo para verificar la seguridad de los asistentes.
¿Qué pasó en Astroworld?
En medio de las aglomeraciones y avalanchas humanas durante la presentación del rapero Travis Scott, ocho personas murieron y otras 300 resultaron heridas. Los testimonios de los asistentes apuntan a grandes fallas en la seguridad del evento, pero sobre todo a “imprudencias” por parte del cantante.
Al artista, reconocido por animar a sus seguidores a comportarse de manera salvaje durante sus presentaciones y desobedecer las normas de seguridad, le han llovido críticas por continuar con su concierto pese al caos que rodeaba el escenario.
“Este eres tú, literalmente alentando a la gente a desobedecer la seguridad, mientras están tratando de dar paso a la asistencia médica”, le reprochó un usuario.
This is you literally encouraging the crowd to disrespect security, while they are trying to make a path for medical to pass through. pic.twitter.com/ZMv6UWSkN1
— sí (@sisihunni) November 6, 2021
The Washington Post comprobó que los videos de Scott en el escenario concuerdan con el momento de pánico en la grada, donde varias ambulancias trataban de sacar a los heridos del lugar.
Al cantante, quien ha tenido varios problemas legales en el pasado por su “imprudencia” en el escenario, le recordaron que detuvo uno de sus conciertos en el pasado solo por haber perdido un zapato. En aquella ocasión, Scott alentó al público a golpear al espectador que presuntamente le había quitado su calzado.
📄 Le puede interesar: Ocho muertos tras avalancha humana en el concierto de Travis Scott en Texas
Las tragedias de este tipo no son nuevas. En Roskilde, un festival de Dinamarca, nueve personas murieron y decenas resultaron heridas durante una avalancha que se produjo en medio de la presentación de la banda Pearl Jam. Por otro lado, 21 personas murieron en la edición del Love Parade de 2010, un festival de música electrónica que se desarrolla en Alemania.
¿Qué pasó con Linkin Park?
En el video que se ha hecho viral tras la tragedia de Astroworld se observa a Chester Bennington y Mike Shinoda, integrantes de Linkin Park, detener su presentación para asegurarse de que sus fanáticos se encuentran bien, pues algunos de ellos parecen haber caído por el movimiento del público.
“Espera, espera. Tenemos un problema aquí”, se les escucha decir. “!Tómalo en tus brazos¡ Es el momento de recogerlo”, dice Bennington.
Travis Scott should watch this clip of Chester Bennington of Linkin Park handling a crowd pic.twitter.com/JWcfhcdeTa
— Wu-Tang Is For The Children (@WUTangKids) November 7, 2021
“Perdón por las molestias, pero tenemos que priorizar la seguridad. En primer lugar, nadie debe resultar herido. Si ustedes se levantan (dice sobre quienes se encuentran en el piso) continuaremos tocando de nuevo. Toda la canción otra vez. ¿Está bien? Cuídense entre ustedes”, dice Shinoda.
Esta no es la única vez que la banda detuvo su presentación para verificar la seguridad de sus fanáticos, ni tampoco son los únicos artistas que parecen preocupados por el bienestar de los asistentes a este tipo de eventos. Kurt Cobain, líder de Nirvana, detuvo su presentación para enfrentarse a un hombre que trataba de agredir sexualmente a una mujer durante el concierto. Un caso similar se presentó con Aaron Lewis, cantante de Staind, quien alertó sobre cómo un asistente trataba de abusar de una joven en la multitud.
📄 Le puede interesar: EE. UU. tiene un gran problema: ya nadie quiere trabajar recogiendo la basura
Freddy Mercury, vocalista de Queen, también detuvo un concierto para separar a dos personas que se estaban peleando en el público. Al igual que con el caso de Linkin Park, un video de la banda californiana Avenged Sevenfold también se hizo viral luego de la tragedia en Texas. M. Sahdow, vocalista de este grupo, interrumpió su presentación para pedirle al equipo de seguridad que verificara el estado de un fanático que parecía haber quedado noqueado por otro asistente.
En 2009, Dave Grohl, quien estaba tocando para Them Crooked Vultures, detuvo la presentación para sacar a Ethan y Stu, un niño y su padre que estaban siendo aplastados por una multitud en Blackpool, Reino Unido.
👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.