6 Dec 2022 - 7:57 p. m.

Lo que hay detrás de las “casas webcam” en la frontera: el “sexo por supervivencia”

Miles de migrantes se han visto obligadas a dejarse grabar mientras tienen actos sexuales a cambio de dinero. Las víctimas de esta forma de prostitución no asocian el intercambio de sexo por dinero como una forma de explotación por parte de un tercero, sino como un modo de obtener recursos de subsistencia.
El aumento de las "casas webcam" ha hecho que las condiciones a las que son sometidas las víctimas empeoren.
El aumento de las "casas webcam" ha hecho que las condiciones a las que son sometidas las víctimas empeoren.
Foto: Pixabay - Pixabay

Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Cúcuta son solo algunas de las grandes ciudades en Colombia donde se ocultan cientos de “casas webcam”, lugares oscuros en los que miles de personas se han visto obligadas a aceptar el “sexo por supervivencia”. Esta es una forma de prostitución que se aprovecha de seres humanos en condiciones de extrema necesidad para darles una paupérrima suma de dinero a cambio de grabarlos teniendo actos sexuales. La población migrante es una de las principales víctimas de ello. En la gran mayoría de casos, los vecinos de estas casas ni siquiera sospechan qué ocurre en su interior.

Por casi dos años, Aid For Aids (AFA), una organización sin fines de lucro, se puso a la tarea de realizar una investigación detallada sobre el fenómeno del sexo por supervivencia en la población migrante en Colombia. El trabajo ha sido arduo, no solo porque esta industria permanece en la clandestinidad, sino porque hay un subregistro de los datos por parte de entidades oficiales cuyos agentes, en algunos casos, también se aprovechan sexualmente de la población migrante.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.