Publicidad

Lo que se sabe de la desaparición de un colombiano que intentaba llegar a EE.UU.

Hosbornert Valencia Muñoz salió de Cancún rumbo a Sonoyta, con la intención de cruzar el desierto de Arizona. Se cree que no habría soportado la caminata y que fue abandonado por el ‘coyote’ que lo guiaba por el paso ilegal hacia Estados Unidos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
30 de septiembre de 2021 - 09:47 p. m.
Los migrantes que atraviesan la frontera entre México y Estados Unidos de manera irregular, a través del desierto de Arizona, se enfrentan a condiciones climáticas muy adversas.
Los migrantes que atraviesan la frontera entre México y Estados Unidos de manera irregular, a través del desierto de Arizona, se enfrentan a condiciones climáticas muy adversas.
Foto: Pixabay - Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hosbornert Valencia Muñoz, estudiante de ingeniería industrial de las Unidades Tecnológicas de Santander, fue reportado como desaparecido desde el 23 de agosto, luego de que un amigo informara que el joven de 24 años había emprendido camino desde México para llegar a Estados Unidos de forma ilegal.

Según se conoce, Valencia Muñoz intentaba llegar al país norteamericano para encontrarse con su pareja, quien había viajado hace algunos meses a Estados Unidos para encontrar trabajo. Según lo detalló el diario La Vanguardia, el joven estudiante había tratado de realizar los trámites para obtener la visa, pero por cuenta de la pandemia, el proceso se retrasó y le dijeron que se podía tardar hasta dos años en obtenerla. “Eso lo desesperó”, afirmó Brian Contreras, un amigo suyo.

Le sugerimos: Hijo de la colombiana que murió en el desierto de Arizona fue entregado a su padre

Valencia Muñoz salió de Cancún rumbo a Sonoyta, con la intención de cruzar el desierto de Arizona. Se cree que no habría soportado la caminata y que fue abandonado por el ‘coyote’. Según informó el primo de su pareja, con quien emprendió el viaje a Estados Unidos y quien sí logró llegar a dicho país, Valencia Muñoz tenía los pies llenos de ampollas y estaba cansado. El ‘coyote’ lo dejó en medio del desierto con una pimpina de agua y un mechero. Por lo menos eso fue lo que Contreras supo hace cuatro días.

Según se lee en El Universal, los familiares y amigos de Valencia Muñoz guardan la esperanza de que él haya podido llegar hasta Phoenix. Teniendo la experiencia de haberse formado en una escuela militar, considerando que quienes lo conocieron allí dicen que era el que “más aguante tenía”, ellos creen que no se ha podido comunicar desde Estados Unidos y que por eso no saben nada de él.

¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)01 de octubre de 2021 - 04:21 p. m.
Toda una tragedia de quienes en tal necesidad, urgencia e inciertas perspectivas huyen del país en busca de mejores horizontes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.