Publicidad

Una bebé que fue raptada en Estados Unidos apareció en México 25 años después

Se trata del caso de Andrea Michelle Reyes, que se reencontró con su papá más de dos décadas después de haber sido sacada de su casa en Connecticut. Su mamá es la principal sospechosa de su rapto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de marzo de 2025 - 11:34 p. m.
Imagen de referencia de un vehículo policial de Estados Unidos.
Imagen de referencia de un vehículo policial de Estados Unidos.
Foto: AFP - FREDERIC J. BROWN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Andrea Michelle Reyes, que desapareció cuando tenía 23 meses de nacida, fue recientemente hallada en México. La principal sospechosa de su rapto, sobre el cual no hubo respuesta por más de 20 años, es su mamá.

Los hechos se remontan al 5 de octubre de 1999, cuando, siendo apenas una bebé, su progenitora la sacó de la casa de su padre en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. La mujer, identificada como Rosa Tenorio, no tenía la custodia sobre la menor, y a lo largo de estas dos décadas se mantuvo la creencia de que había huido a territorio mexicano.

El papá, Rudy Reyes, fue el que emprendió su búsqueda. Por momentos se tuvo la creencia de que el caso había quedado en el olvido, como cuando en 2009 se conoció de una orden de captura contra Tenorio por interferencia de custodia, pero aun así no se tenía certeza sobre el paradero de la niña. Fue hasta hace dos años cuando la Policía de New Haven decidió reabrir la investigación y eso permitió determinar que la madre efectivamente había llevado a Andrea a Puebla, muy cerca de Ciudad de México.

Gracias a entrevistas, revisión de redes sociales y órdenes de allanamiento, los detectives lograron contactar a la joven, quien aceptó colaborar con la investigación. Con esta información, las autoridades contactaron a la empresa de pruebas de ADN Othram, con sede en Texas, para verificar la identidad de la mujer que creían que podría ser la que llevaba 25 años desaparecida. Se llegó a la conclusión de que sí lo era y de que para entonces seguía residiendo en México.

“Este caso demuestra la dedicación de nuestros oficiales y detectives”, aseguró Karl Jacobson, jefe de la Policía de New Haven, a través de la red social X: “Aunque las pistas puedan agotarse en un momento determinado, ningún caso sin resolver se archiva definitivamente. Seguimos comprometidos en hacer justicia y este es un claro ejemplo de ello”. La prensa local informó que el reencuentro entre padre e hija estuvo cargado de emociones y sentimientos encontrados, ya que ella desconocía esa parte de su historia.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Macario Paramo(86653)10 de marzo de 2025 - 01:28 a. m.
Raptada? Seguramente bajo la legalidad lo es, pero estuvo con su mama. Titulares sensacionalista de agencia internacional. Que tal si averiguaran que sucedio realmente antes de publicar?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.