Publicidad

Los aranceles de Trump provocan unidad en México y Canadá, ¿durará?

Donald Trump impuso aranceles y desató un sentimiento patriótico en México y Canadá. Ahora la pregunta es si esta unidad resistirá el tiempo o es solo una reacción pasajera.


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Camilo Gómez Forero
03 de febrero de 2025 - 02:05 a. m.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo no estar preocupada "porque la economía de México está muy fuerte, muy sólida".
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo no estar preocupada "porque la economía de México está muy fuerte, muy sólida".
Foto: EFE - Presidencia de México

“La unión hace la fuerza”, dice el viejo refrán. Eso se pone a prueba esta semana en Canadá y sobre todo en México. Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump oficializó sus muy anticipados aranceles contra sus vecinos, la reacción inmediata pareció ser la de unidad contra los mecanismos coercitivos del republicano, quien asegura que estos países han creado una “crisis de salud pública (en EE. UU.)” al no adoptar suficientes medidas para combatir el tráfico de drogas ilícitas, por lo que busca obligarlos a actuar.

El sector...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Jose(adh7f)03 de febrero de 2025 - 07:40 p. m.
El que mejor maneje politicamente las locuras de Trump, saldra favorecido.
Adolfo(32810)03 de febrero de 2025 - 05:40 p. m.
El absurdo de la improvisacion hará que trump este todo el tiempo reculando. Hoy en día es catastrofico tomar medidas unilterales contra paises aliados comercialmente, todos pierden.
Pedro(86870)03 de febrero de 2025 - 03:32 p. m.
Ahora dirá la ignorante oposición colombiana que son castrochavistas, comunistas, populistas porque no se arrodillan a los republicanos. Tienen la dignidad, la ilustración y la mayoría de edad por el piso
CARLOS(lcggj)03 de febrero de 2025 - 01:16 p. m.
Y, pensar que, en Colombia, varios dirigentes y partidos políticos de oposición, se alegraron por la reacción desproporcionada del ególatra y autoritario TRUMP, contra el presidente PETRO y el pueblo colombiano, incluso continúan deseando que la administración TRUMP, le haga daño al gobierno PETRO. ¡Apátridas!. Ojalá, primen las vías diplomáticas y las buenas relaciones bilaterales, a pesar de las diferencias.
RAFAEL(73113)03 de febrero de 2025 - 06:02 a. m.
Madurez política en estos países. Lastimosamente, el nuestro mostró la cara más miserable en las respuestas de su "gran sociedad", sus partidos políticos y su prensa en general. Vergonzoso.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.