Publicidad

Los giros de Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, maneja diversas versiones en sus declaraciones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
09 de marzo de 2009 - 11:31 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En una entrevista con el periódico El Comercio, de Quito, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que no es ilegal tener amistad con las Farc. Sin embargo, el lunes cambió sus palabras. Durante un diálogo con el canal público Ecuador TV, el mandatario dijo que rechazaba las acciones de las Farc que, a su criterio, “hace rato han perdido su brújula en la lucha revolucionaria”.

“He condenado a las Farc y condeno esos actos que atentan contra los derechos humanos, y si viviera el Che Guevara sería el primero en condenar a las Farc”, dijo Correa. Y para que no quedara duda de sus palabras, el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de ese país, Miguel Carvajal, aseguró que las palabras de Correa fueron tergiversadas. Según dijo el ministro, lo que Correa dijo fue que “no es delito” tener amistad con las Farc al referirse de manera explícita a “las relaciones individuales y que a título personal ha mantenido” con esa guerrilla “un ex funcionario del gobierno ecuatoriano”.

Mientras tanto, el polémico ex ministro de Seguridad, Gustavo Larrea, negó haberse reunido con Raúl Reyes en Angostura. “Soy un patriota, jamás me reuniría en un campamento de una fuerza irregular en territorio nacional, lo hubiera denunciado de manera inmediata”, aseguró.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.