Publicidad

María Corina Machado dice que le entregó la medalla del Nobel de Paz a Donald Trump

La ganadora del galardón en 2025 se reunió con el presidente de Estados Unidos, reunión que sirvió para abordar el futuro de Venezuela. Allí le entregó la medalla.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
15 de enero de 2026 - 09:50 p. m.
La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, llega a la Casa Blanca.
La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, llega a la Casa Blanca.
Foto: EFE - Lenin Nolly
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras culminar la reunión entre Donald Trump y María Corina Machado en Washington, la opositora venezolana y ganadora del Premio Nobel de Paz 2025 reveló ante la prensa y los seguidores que la esperaban que le entregó al presidente la medalla que le fue otorgada en Oslo hace poco más de un mes.

Según los detalles conocidos, María Corina entró sola al almuerzo con el mandatario estadounidense y después se trasladó al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, en donde sostuvo más reuniones políticas.

En las primeras declaraciones de la opositora, afirmó que le había presentado la medalla haciendo referencia a un episodio de la época independentista de Venezuela, en la que el general francés Gilbert du Motier, marqués de La Fayette, le entregó en 1826 a Simón Bolívar una medalla de oro enviada por el presidente de Estados Unidos, George Washington. Según sus palabras, le devolvió el gesto a Trump.

¿De qué hablaron María Corina Machado y Donald Trump?

Machado contó que quedó impresionada de lo actualizado que está Trump de la situación política que se vive hoy en día en Venezuela, al tiempo que afirma que le reiteró que el “90 % de los venezolanos queremos lo mismo: queremos a nuestros hijos de vuelta”. Para eso, dijo, debe haber democracia.

“Le transmití el compromiso que hay en la sociedad venezolana para luchar a favor de una transición que permita no solamente construir instituciones democráticas, sino también atender lo más importante: nuestra gente. Garantías de libre expresión, de movimiento y de organización; atención de la crisis humanitaria; liberación de presos políticos; ausencia de empleo; colapso de la seguridad y de la educación”, continuó Machado.

Mientras este encuentro ocurría, la portavoz del presidente Donald Trump declaraba desde la sala de prensa de la Casa Blanca que Washington estaba más que conforme con el gobierno de Delcy Rodríguez, afirmando que habían cumplido con todas las expectativas que se habían planteado.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí a El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Nelson Castillo(11961)Hace 8 minutos
Cuando entenderá que entre más va se agache (arrastre) menos la ven (respetan)..?
jegamboa(25182)Hace 13 minutos
Jajajaja, mucha sapa
José María Mendivil Ciodaro(71461)Hace 29 minutos
Esta bellaca deshonra a la mujer latina.
Mauricio(24609)Hace 33 minutos
Que estupidez es esa? Se me salió de mis afectos la CorinaMachado . Rogándole a un despots que la suba al poder aún a costa de su premio Nobel ?
Eduardo Sáenz Rovner(7668)Hace 38 minutos
Maduro era un dictador pero María Corina se pasó de lambona.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.