Publicidad

Madre de Biden, ‘antibritánica’, se negó a dormir en cama usada por Isabel II

Mientras era vicepresidente, Biden le habría contado la anécdota a una escritora, que retomó la historia en su autobiografía.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de febrero de 2022 - 02:39 a. m.
La anécdota habría salido a la luz mientras Joe Biden era el vicepresidente de Barack Obama.
La anécdota habría salido a la luz mientras Joe Biden era el vicepresidente de Barack Obama.
Foto: AFP - MANDEL NGAN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Aunque los hechos en cuestión pasaron hace mucho tiempo, una confesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó recientemente a los titulares: su madre, Catherine Eugenia “Jean” Finnegan, de origen irlandés, tenía una fuerte animosidad en contra de los ingleses, y ese sentimiento la llevó incluso a dormir en el piso de un hotel con tal de no pasar la noche en una cama que, según le dijeron, había sido usada por la reina Isabel II.

Así habría ocurrido durante una visita de Finnegan al Reino Unido, sobre la que Biden, cuando aún era vicepresidente de Estados Unidos, durante la administración de Barack Obama, le contó a la comediante Georgia Pritchett. Pritchett, de origen inglés, visitó la Casa Blanca mientras escribía para un programa de televisión llamado Veep, pues la idea era que Biden participara.

👀 Sugerimos: Irlanda del Norte conmemora 50 años del “Bloody Sunday”

El encuentro entre la escritora y el entonces vicepresidente se dio luego de una visita de él a Ucrania, asunto que por un momento fue tema de conversación entre los dos. Luego de ser aconsejado a cambiar de tema, Biden, tras notar el acento inglés de la comediante, puso sobre la mesa el “odio” —en palabras de Pritchett— que la señora Finnegan sentía por los ingleses. Vaya manera de cambiar de tema...

Fue entonces que salió la anécdota de la cama. “Admiro a cualquier persona cuyos principios se interpongan entre ella y una cómoda cama”, escribió Pritchett en su autobiografía My Mess Is A Bit Of A Life, publicada en junio del año pasado y reseñada el miércoles de esta semana en The New European por Alastair Campbell, quien fue secretario de prensa de Tony Blair. Desde ahí llamó la atención de medios como The Guardian.

🌎 También recomendamos: Isabel II: ¿vigente tras 70 años en el trono?

La madre de Biden murió en 2010, y, como recuerda The Guardian, es ampliamente conocida la influencia que ella tuvo en el hoy presidente de Estados Unidos, por ejemplo, con el legado de la fe católica, un punto central en el conflicto armado norirlandés.

El medio británico no dejó de resaltar momentos en los que Biden ha manifestado su fuerte identidad irlandesa, como cuando recién nominado como candidato demócrata fue abordado por un periodista de la cadena británica BBC para que diera “algunas palabras”. “¿La BBC? Soy irlandés”, le respondió Biden sonriendo, recordó The Guardian.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)11 de febrero de 2022 - 02:24 p. m.
Obvio q’ hay q’ conocer la historia de oprobio y horror q’ desde la corona inglesa, y Londres concreta/, y desde el medioevo, se desplegó contra la Irlanda Católica y Escocía, pa así asimilar la rigidez conceptual de la señora madre de J.Biden, ferviente católica ella y él q’ no se queda atrás. Y cómo desde la secesión religiosa q’ propició Enrique VIII con su protestantismo fue peor la cosa.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.