
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres días después del supuesto atentado en su contra, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro publicó un video en sus redes sociales informando que en las próximas horas revelará documentos que "probarían" la participación de Juan Manuel Santos en el "magnicidio frustrado". (Ver más: En video: Así fue la explosión durante discurso de Nicolás Maduro)
"Informo al pueblo de Venezuela que seguimos trabajando en las investigaciones del magnicidio en grado de frustración. En las próximas horas estaré presentando pruebas contundentes de la vinculación que tiene la oligarquía colombiana con los hechos de la Avenida Bolívar", dijo el mandatario de Venezuela, acompañado por miembros de su círculo más cercano.
(Puede leer: Las hipótesis del supuesto atentado contra Maduro)
De acuerdo con el presidente venezolano, los autores del "atentado" habrían recibido entrenamiento en el municipio de Chinácota, Norte de Santander, bajo las órdenes del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
"Es clara y hay pruebas suficientes la participación del Gobierno de Colombia saliente de Juan Manuel Santos. Tenemos la ubicación, los nombres, en Chinácota, al norte de Santander se entrenaban con entrenadores colombianos, los asesinos, los terroristas", puntualizó.
(Le puede interesar: “Estaba en cosas más importantes, bautizando a mi nieta”: Santos le responde a Maduro)
El jefe de Estado venezolano declaró que los involucrados con el hecho ya fueron capturados y se procederá con su judicialización. Según información oficial se tienen bajo custodia seis detenidos.
El ministro para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol destacó que uno de los implicados tiene orden de captura por su vinculación al ataque del Fuerte Paramacay en 2017, mientras que otro de ellos estuvo bajo prisión por su participación en las protestas opositoras de 2014, que entre otras cosas terminaron con la aprhensión del político Leopoldo López y otros miembros de la oposición venezolana.