Publicidad

Maduro rechaza observadores de la OEA en elecciones

Venezuela "no es monitoreada ni será monitoreada por nadie. No lo aceptaremos jamás, por nadie", dice el presidente venezolano

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Silvia Ayuso / El País
30 de julio de 2015 - 08:15 p. m.
Nicolás Maduro. / AFP
Nicolás Maduro. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Venezuela ha dado un nuevo portazo a la Organización de Estados Americanos (OEA). El Gobierno de Nicolás Maduro lleva días de campaña en contra del organismo que dirige el excanciller uruguayo Luis Almagro, quien ofreció hace un mes enviar a Venezuela una misión de observadores para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El propio presidente venezolano respondió el martes en Nueva York con un no contundente a la propuesta de Almagro. Venezuela 'no es monitoreada ni será monitoreada por nadie. No lo aceptaremos jamás, por nadie', dijo Maduro en la sede de la ONU ante una pregunta sobre la posibilidad de que los comicios cuenten con observadores.

Almagro, que declinó comentar con periodistas la renovada tensión con Venezuela, recibió el pasado lunes en Washington al opositor venezolano Henrique Capriles, quien le pidió que no se eche atrás en su oferta de observación electoral.

 

Por Silvia Ayuso / El País

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.