A menos de 24 horas de las elecciones en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aseguró que reconocerá los resultados “gane quien gane” y que en estos comicios del domingo reinará la paz y la tranquilidad.
“Yo como presidente de Venezuela les digo que seré el primero en reconocer los resultados electorales que emanan la voluntad popular del pueblo”, expresó el mandatario venezolano desde el estado de Bolívar.
Maduro critica que la oposición se haya negado a firmar un acuerdo de compromiso para respetar los resultados electorales y dice que esto genera alerta ante los posibles planes desestabilizadores.
Por su parte la oposición manifiesta que no admite este acuerdo porque no confían en el régimen de Nicolás Maduro y consideran que no garantiza la transparencia en las elecciones.
Cabe recordar que por invitación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez serán observadores internacionales de los comicios.
Invitados por el CNE, se encuentran en Caracas el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien tenía una cita con Maduro que fue aplazada para este sábado, el exmandatario panameño Martín Torrijos y el senador colombiano Horacio Serpa.
Más de 19 millones de personas son aptas para votar, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral de ese país, así que el impacto real del voto colombiano podría ser mínimo.