Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Más de 200 arrestados en Washington por protestas por la visita de Netanyahu

Netanyahu fue invitado a visitar el Congres de EE. UU. por sus líderes, el demócrata Chuck Schumer y el republicano Mike Johnson.

Redacción Mundo y Agencia EFE

24 de julio de 2024 - 06:31 a. m.
La policía del Capitolio de los Estados Unidos desaloja a manifestantes pro palestinos mientras protestaban en el edificio de oficinas de Cannon House en vísperas de la visita del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el Capitolio de Washington, DC, EE. UU., el 23 de julio de 2024.
Foto: EFE - MICHAEL REYNOLDS
PUBLICIDAD

La Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP) detuvo este martes a unas 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que mañana pronunciará un discurso en el Legislativo.

“Aproximadamente 200 personas fueron arrestadas por manifestarse dentro del edificio de Cannon House. Manifestarse dentro de los edificios del Congreso es ilegal”, anotó en X la USCP.

En su visita a Estados Unidos se reunirá con el presidente, Joe Biden; la presumible candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris; y el expresidente Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca.

La protesta de este martes ocurrió en la emblemática rotonda del Congreso, con decenas de personas convocadas por la organización “Voces judías para la paz” con camisetas rojas con el mensaje “no en mi nombre”.

Los manifestantes también llevaban pancartas con los lemas “los judíos dicen al Congreso: detened el envío de armas a Israel” o “nadie es libre hasta que todos sean libres”.

Después de varios avisos para que abandonaran la protesta, la Policía del Congreso empezó a detener a los manifestantes.

Este miércoles se esperan numerosas protestas en contra de la presencia de Netanyahu en la capital federal, que ha extremado las medidas de seguridad.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

No ad for you
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.