Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Más de ocho horas suman retenidos dos periodistas chilenos en Venezuela

Se trata de Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de la televisora TVN, quienes fueron retenidos (junto con otros dos periodistas venezolanos) en inmediaciones del palacio presidencial en Caracas.

Con información de Afp

30 de enero de 2019 - 07:47 a. m.
Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona. / Tomada de Twitter @sntpvenezuela
PUBLICIDAD

Un periodista chileno y su camarógrafo, además de dos reporteros venezolanos fueron detenidos en la noche del martes en las cercanías del palacio presidencial en Caracas, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Rodrigo Pérez y su compañero Gonzalo Barahona, de la televisora TVN, fueron retenidos por miembros de la seguridad presidencial junto con los periodistas del canal digital VPI Mayker Yriarte y Ana Rodríguez.

El SNTP indicó que sobre las 8:00 de la mañana (hora venezolana) fueron liberados los reporteros Maikel Yriarte y Ana Rodríguez, señalando además que se encuentran bien. No obstante, advirtió que "fueron expuestos a agresiones verbales y los obligaron a firmar un acta que da cuenta del trato dado y que afirma que se garantizaron derechos como la comunicación, cuando no fue así".

La detención se produjo hacia las 10:00 de la noche del amrtes (hora local), de acuerdo con el SNTP. Ante ello, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, exigió la liberación inmediata de los comunicadores. 

Según el SNTP, a los cuatro reporteros les fueron decomisados sus documentos de identidad.

Varios comunicadores extranjeros fueron detenidos o deportados en años recientes al no contar con permisos para desempeñar su oficio en el país.

El pasado 13 de noviembre dos periodistas brasileños y uno español fueron retenidos durante varias horas por militares venezolanos cuando realizaban un reportaje en la frontera con Brasil sobre la migración hacia el país vecino.

Organizaciones como el SNTP y Espacio Público acusan al gobierno de Maduro de violar la libertad de expresión con cierre de medios, censura y restricciones para la entrega de papel periódico, que monopoliza el Estado.

Maduro, por su parte, se dice blanco de una campaña internacional para derrocarlo, a la que según él sirven grandes corporaciones mediáticas.

No ad for you

Por Con información de Afp

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.