
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El comediante Jimmy Kimmel le ofreció sus premios al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si este retira a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Mineápolis, después de que la líder opositora venezolana, María Corina Machado, le entregara la medalla del Premio Nobel de la Paz como “gratitud” tras sus acciones por la “libertad” de Venezuela.
“Tengo una oferta que creo que te va a resultar difícil de rechazar, pero solo si aceptas sacar al ICE de Mineápolis y devolverlos a los cuarteles que les corresponden. Estoy dispuesto a ofrecerte uno de los trofeos con los que me han honrado a lo largo de los años”, aseguró Kimmel durante el monólogo inicial de su programa el jueves.
El comediante bromeó sobre la reunión entre Machado y Trump y señaló como algo “único” que un presidente “le arranque el Premio Nobel a alguien”.
“Miren lo feliz que se le ve ¿Alguna vez has visto a alguien más feliz que él al ganar este premio? Y ni siquiera lo ganó”, dijo Kimmel mirando la foto de la entrega de la medalla. “Habrá vuelto a su horrible despacho chupándolo como si fuera un chupete”.
El presentador afirmó que la venezolana le había regalado la medalla, que ganó hace unos meses, a Trump porque se negó a apoyarla como la nueva líder de Venezuela, pero que al ofrecerle el galardón el mandatario accedió a recibirla.
“La seguridad de la Casa Blanca la registró para asegurarse de que traía el premio”, apuntó.
Kimmel aseguró que darle un premio al republicano es “la única forma de conseguir que haga algo” y por eso le pidió a uno de sus asistentes que le acercara una vitrina con algunos de los premios que ha ganado a lo largo de su carrera.
Le ofreció el Daytime Emmy que ganó en 1999 como mejor presentador de concursos.
“¿Quizá prefieres mi premio Clio por mi trabajo vendiendo basura a la gente? O mi premio Webby, el galardón más prestigioso que puede otorgar Internet. O mi premio del Sindicato de Guionistas, este es bueno, ya ves que es bonito”, siguió.
“O, mejor aún estoy dispuesto a entregarte mi premio Soul Train 2015 a la persona blanca del año. Tú eliges”, prometió.
Hace unos meses, la cadena ABC suspendió repentinamente el programa ‘Jimmy Kimmel Live!’ después de que el presentador criticara la respuesta de la Administración Trump al asesinato del activista ultra ultraconservador Charlie Kirk.
El Gobierno amenazó con revocar licencias de la cadena si no castigaban a Kimmel, quien regresó a antena una semana después tras una ola de críticas y logró la mayor audiencia en diez años.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.
Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí a El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com