
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Casi un mes tuvo que pasar en el calendario para que Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, apareciera de nuevo en público. La esposa del presidente Donald Trump apareció en una sesión de información de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias sobre la temporada de huracanes acompañada de su esposo, aunque no habló en todo el evento. De esta manera se cierra la novela sobre la salud de la primera dama y el estado de su relación con el mandatario.
La esposa del presidente Donald Trump se sometió a una operación renal en uno de sus riñones el pasado 14 de mayo en el centro médico Walter Reed. Desde entonces, no se volvió a ver en ningún acto público. La prensa comenzó a especular que su salud estaba mal, y también que su relación con el mandatario no iba por buen camino.
Lea también: Melania Trump salió bien tras ser operada por un problema renal
El presidente Trump estalló ante las críticas y llamó hoy "viciosos" e "injustos" a los medios de comunicación del país. "Los Medios de Comunicación Falsos han sido tan injustos y viciosos con mi esposa y nuestra gran Primera Dama, Melania", escribió Trump en su cuenta de Twitter. "Durante su recuperación de la cirugía han publicado todo tipo de cosas, desde su cercanía a la muerte, hasta (que se había hecho) un estiramiento facial, hasta que dejó la Casa Blanca (y a mí) para irse a Nueva York o Virginia, hasta que (sufrió) abusos ¡Todo es falso, se encuentra realmente bien!", añadió.
La larga hospitalización y el bajo perfil que mantuvo desde que regresó a la Casa Blanca espolearon todo tipo de teorías en las redes sociales, como que había abandonado a Trump o que estaba cooperando con el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller.
La primera dama no ha tenido ningún acto formal en su agenda hasta este martes, cuando asistió junto a Trump a una recepción con familias de militares cerrada a la prensa. El fin de semana pasado, Melania no acompañó a Trump a una escapada con varios familiares a la residencia presidencial de Camp David (Maryland), y tampoco prevé viajar con el mandatario a Québec (Canadá) el viernes para la cumbre del G7 ni a Singapur para su esperada reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Por otro lado, Trump denunció que la semana pasada "cuatro reporteros vieron a Melania en la Casa Blanca, caminando alegremente hacia una reunión", pero supuestamente "no informaron" de que la habían visto "porque eso perjudicaría la enferma historia de que está viviendo en otra parte del mundo, está realmente enferma, o lo que sea". Sin embargo, ninguno de los mayores medios sugirieron teorías conspiratorias sobre la ausencia de la primera dama.
Le puede interesar: Donald Trump y Melania, una relación distante