Publicidad

Melania Trump: de dónde es, su vida como modelo y más de la entrante primera dama

Algunos datos sobre una mujer discreta y a la vez polémica, que volverá a ser primera dama desde el lunes.

18 de enero de 2025 - 10:54 p. m.
 Fotografía de archivo del 27 de noviembre de 2024 de Melania Trump, esposa del presidente electo estadounidense Donald Trump, saludando en el Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos).
Fotografía de archivo del 27 de noviembre de 2024 de Melania Trump, esposa del presidente electo estadounidense Donald Trump, saludando en el Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos).
Foto: EFE - SARAH YENESEL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde el lunes, Melania Trump, de 54 años, volverá a ser llamada “primera dama”, un título simbólico que durante la primera presidencia de Trump, de 2017 a 2021.

¿De dónde es Melania Trump?

La entrante primera dama nació con el nombre Melania Knauss el 26 de abril de 1970 en la actual Eslovenia, entonces Yugoslavia.

Llegó a Estados Unidos en la década de los noventa, en donde en 1998 conocería a su futuro esposo, Donald Trump, 24 años mayor que ella.

Empezaron una relación y finalmente se casaron en 2005. Para ella eran las primera nupcias; para él, las terceras.

Tienen un hijo de 18 años, Barron Trump.

Su vida como modelo

En su tierra natal, con 1,80 de estatura, empezó a trabajar como modelo a los 16 años. Estudió diseño y arquitectura en la Universidad de Ljubljana.

Posteriormente, para seguir su carrera en el modelaje, se mudó a Italia y finalmente a Estados Unidos.

Allí llegó a las portadas de importantes revistas. Llegó incluso a posar desnuda para Max Magazine cuando tenía 24 años.

Luego de su matrimonio con Trump dejó el modelaje.

Su rol como primera dama

Durante su primer periodo como primera dama, hizo campaña por la atención médica infantil y la ciberseguridad.

Ahora, se espera que retome su proyecto por la salud mental de los jóvenes, llamado Be Best, con énfasis en el impacto de las “redes sociales” en la juventud.

No obstante, no estuvo exenta de polémicas, como la vez que apareció con una chaqueta que llevaba el mensaje “Realmente no me importa, ¿a ti sí?” durante un viaje a un centro de detención de niños migrantes.

Tiempo después aclaró que sí era un mensaje, pero no el que todo el mundo pensó: “Lo hice por la gente y por los medios de comunicación de izquierdas que me critican. Quiero demostrarles que no me importa. Pueden criticar lo que quieran decir, pero eso no me impedirá hacer lo que creo que es correcto”.

Desde su salida de la Casa Blanca, en donde sus looks fueron siempre tema de discusión para los expertos en moda, la exmodelo ha mantenido un perfil relativamente bajo.

Antes de las últimas elecciones, no obstante, publicó sus memorias. En el libro comparte su postura a favor del aborto, contraria a las políticas de su esposo, quien en su primer periodo nombró jueces de la Corte Suprema que anularon las protecciones federales a ese derecho.

¿Dónde vivirá Melania Trump?

Para este segundo tiempo, ha dicho que volverá a vivir en la Casa Blanca. Sin embargo, también pasará el tiempo entre Nueva York, donde su hijo va a la universidad, y Palm Beach, donde los Trump tienen su residencia actual.

“Mi primera prioridad es ser madre, ser primera dama, ser esposa, y una vez estemos dentro el 20 de enero, servir al país”, agregó en entrevista con Fox.

*Con información de EFE y AFP.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

Jose(11868)19 de enero de 2025 - 02:22 p. m.
Que mal gusto el de Trump
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar