Publicidad

Migración y antisemitismo: las claves en la relación de Colombia con la OEA

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sostuvieron una reunión en la que los ejes centrales de la conversación fueron el manejo de la migración, a través del Estatuto Temporal de Protección, y la firma de una declaración en contra del antisemitismo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de junio de 2022 - 04:35 p. m.
Luis Almagro, secretario general de la OEA, considera que Colombia es un aliado para la preservación de la democracia en el hemisferio. Así se lo hizo saber al presidente Iván Duque en una reunión reciente.
Luis Almagro, secretario general de la OEA, considera que Colombia es un aliado para la preservación de la democracia en el hemisferio. Así se lo hizo saber al presidente Iván Duque en una reunión reciente.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente Iván Duque y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, hablaron sobre los puntos clave en la relación que mantiene Colombia con el organismo regional. La firma de una declaración en contra del antisemitismo y la referencia al Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos fueron algunos de los temas que abordaron durante una rueda de prensa en común.

“Hoy Colombia se une a la firma de una declaración que ha sido promovida por la OEA para rechazar el antisemitismo, el lenguaje antisemita y cualquier acto de discriminación al pueblo judío. Colombia reafirma sus valores de rechazo a cualquier forma de discriminación”, aseguró el mandatario colombiano, quien, además, hizo referencia al acompañamiento que la entidad internacional hizo a los recientes comicios electorales, a la espera de que suceda lo mismo en la segunda vuelta presidencial.

Le sugerimos: El crudo ruso que alimenta a la extrema derecha húngara

El Estatuto Temporal de Protección a Migrantes fue también un tema central en la reunión, recalcando la idea de entregar un millón de ellos a los venezolanos que están en el país, con la mira de integrar a 800.000 migrantes más, que ya tienen el registro biométrico, a dicha medida en los próximos meses. “Esto es un hecho histórico, un hecho de paz, que se armoniza con la Carta de San José de Costa Rica”, aseguró Duque.

Por su parte, Almagro manifestó que “Colombia es fundamental en la tarea de preservación de la democracia y de los derechos humanos en el hemisferio”. Resaltando los trabajos en la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP /OEA), las misiones de observación electoral y el trabajo conjunto en materia de seguridad y lavado de dinero, así como en temas migratorios, el secretario general destacó los estrechos lazos que unen al país con esta instancia regional. Finalmente, Almagro resaltó que las tareas vinculadas al fortalecimiento de la democracia continúan.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.