Publicidad

Milei busca catalogar a las barras bravas como organizaciones criminales

Una iniciativa legislativa declararía a las barras bravas como un tipo especial de asociación ilícita, días después de que hinchas participaran en una marcha en Buenos Aires en apoyo a los jubilados.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de marzo de 2025 - 03:06 p. m.
Personas se resguardan durante una manifestación el miércoles, frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires (Argentina). Hinchas de más de 40 clubes de fútbol y las centrales obreras más grandes de Argentina acompañan a los jubilados en una movilización.
Personas se resguardan durante una manifestación el miércoles, frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires (Argentina). Hinchas de más de 40 clubes de fútbol y las centrales obreras más grandes de Argentina acompañan a los jubilados en una movilización.
Foto: EFE - JUAN IGNACIO RONCORONI
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente de Argentina, Javier Milei, remitió el lunes al Congreso un proyecto de ley para combatir a las denominadas barras bravas, es decir, los grupos de hinchas violentos en el ámbito del fútbol.

“Esta ley tipifica los delitos de las barras bravas como organizaciones criminales”, dijo la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, al presentar el denominado proyecto de “ley antibarras”.

La iniciativa declara a las barras bravas como un tipo especial de asociación ilícita, establece la responsabilidad de los dirigentes de los clubes en la actuación de estos grupos y determina fuertes sanciones a cualquier tipo de violencia.

Argentina cuenta ya desde hace varios años con una ley que permite prohibir el ingreso a espectáculos deportivos a quienes cometen actos violentos.

Según Bullrich, en virtud de aquella ley, actualmente unas 15.000 personas tienen vedado el acceso a los eventos deportivos.

Bullrich dijo que la nueva ley permitirá combatir, entre otros, a los hinchas violentos que el pasado miércoles participaron en una marcha en Buenos Aires de apoyo a los jubilados y que fue reprimida por las fuerzas de seguridad, con un saldo de más de 120 detenidos y casi cincuenta heridos.

También busca erradicar todos los negocios que rodean a las barras bravas (como venta irregular de camisetas y entradas) y que “en muchos casos están avalados por la conducción de los clubes”.

“Además, la ley castiga a los dirigentes de los clubes que facilitan entradas a los ‘barrabravas’, que les alquilan buses, que permiten estas acciones violentas o que facilitan la entrada a los estadios con elementos contundentes o armas”, indicó la ministra.

Afirmó que hay barras bravas que “están tomando la conducción directa” en muchos clubes de categorías inferiores del fútbol de Argentina.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Juan Camilo Rodriguez Quejada(n3wlz)18 de marzo de 2025 - 07:02 p. m.
Se va a echar a media Argentina encima, se mete con el fútbol y la caga el loquito Milei.
Dora Hilda Aya Baquero(30910)18 de marzo de 2025 - 05:03 p. m.
Que dolor, por primera vez de acuerdo con Milei.....
Edgard Lopez(56726)18 de marzo de 2025 - 04:10 p. m.
y la idea debería ser imitada por el mundo entero!!! acabar con semejante barbaridad!!!!!!! el peor síntoma de barbarismo en una sociedad civilizada, es que exista barras bravas por un pinche partido de futbol
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.