Publicidad

Mr. Beast niega haber sido demandado por México tras grabar en zonas arqueológicas

MrBeast niega haber sido demandado por México tras grabar en zonas arqueológicas mayas. El gobierno lo acusa de uso indebido de imágenes con fines comerciales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de mayo de 2025 - 04:59 p. m.
Mr. Beast niega haber sido demandado por México tras grabar en zonas arqueológicas
Foto: mrbeast
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El youtuber estadounidense Mr. Beast negó este domingo haber sido demandado por el gobierno de México, luego de que autoridades de ese país anunciaran acciones legales en contra de su productora por un polémico video grabado en sitios arqueológicos.

“No estamos y nunca hemos sido demandados por ellos”, aseguró en la red social X Mr. Beast, cuyo nombre real es James Donaldson, tras afirmar que tiene “gran respeto” por la cultura maya y el pueblo mexicano.

El pasado jueves el gobierno de México anunció que interpuso una demanda contra la productora del youtuber, a la que acusó de utilizar la imagen de sitios arqueológicos para promocionar marcas comerciales sin autorización en un video que acumula más de 68,1 millones de reproducciones.

Mr. Beast, que tiene 396 millones de suscriptores en la plataforma YouTube, difundió el 10 de mayo una grabación en las ciudades históricas mayas de Calakmul, Chichén Itzá y Balamcanché, en el sureste de México, bajo el título “Exploré templos de 2.000 años de antigüedad”.

En el video, el youtuber promociona una marca de chocolates y otra de carne seca, lo que generó el reclamo de las autoridades mexicanas a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El influencer sostuvo este domingo que las escenas en las que se hace publicidad de los productos no se filmaron cerca de los templos mayas.

Además, Mr. Beast afirmó que durante su visita financió “pozos y proyectos de agua” en la región y que trabaja con el INAH en “un fondo para apoyar a la arqueología mexicana”.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Carlosé Mejía(19865)19 de mayo de 2025 - 07:35 p. m.
Este sujeto es francamente indeseable. Todo lo reduce a chistes y bromas flojas. Ojalá lo sancionen.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.