Publicidad

Mujer murió tras desmayarse en plena clase con sus alumnos: esto pasó

La docente, identificada como Adrian Gilmore, falleció dos días después de sufrir un percance médico delante de 30 alumnos de sexto grado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
28 de abril de 2025 - 05:04 p. m.
Imagen de referencia de Long Island, Nueva York, donde el distrito escolar Shoreham-Wading River lamentó la repentina muerte de la profesora Adrian Gilmore.
Imagen de referencia de Long Island, Nueva York, donde el distrito escolar Shoreham-Wading River lamentó la repentina muerte de la profesora Adrian Gilmore.
Foto: AFP - Drew Angerer
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En Long Island, Nueva York, una profesora murió tras desmayarse delante de sus estudiantes. Se trata de Adrian Gilmore, de 48 años, quien trabajaba como docente en el colegio Albert G. Prodell Middle School. El incidente se registró mientras ella le dictaba clase a un grupo de 30 jóvenes de sexto grado.

La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital John T. Mather, en Port Jefferson. Tras dos días de hospitalización, las autoridades locales confirmaron su muerte el jueves 24 de abril, sin dar más detalles. El distrito escolar emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de Gilmore y destacando su labor como educadora en la institución.

En el documento, citado por el medio estadounidense News 12, se lee: “Adrian Gilmore no solo fue una educadora dedicada y apasionada, sino también una entrenadora, mentora y fuente de inspiración excepcional para muchas generaciones de colegas, familias y estudiantes”.

Ella llevó a varios equipos universitarios de fútbol a campeonatos del condado y estatales. También recibió múltiples premios a Entrenadora del Año, incluyendo el reconocimiento en 2019 como Entrenadora Regional de Preparatoria del Año de United Soccer Coaches para la Región Este. Anteriormente, entrenó lacrosse.

De momento, se desconoce la causa de la muerte de esta mujer, que estaba casada y era madre de tres hijos. Su familia lanzó una campaña en GoFundMe, donde fue descrita como una persona llena de amor, fortaleza y entrega hacia su comunidad.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sergio Henao(3490)28 de abril de 2025 - 07:06 p. m.
¿Tendrán algo que ver las secuelas de las vacunas contra el Covid y sus alteraciones a la circulación sanguínea y la presión arterial que forman trombos en las venas y sin previo aviso causan infartos? hace rato se escucha que estos casos están sucediendo en todas partes del mundo sin que las farmacéuticas asuman su responsabilidad ni los ministerios tomen cartas en el asunto.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.