
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la última semana Kouri Richins, una autora estadounidense de libros infantiles, fue detenida al ser acusada de asesinar a su esposo, Eric Richins, quien falleció en su lugar de residencia en Utah, en marzo de 2022.
Le puede interesar: El misterio del arma de Pinochet que apareció en manos de un joven luego de 9 años.
Richins publicó un libro titulado “Are You With Me? (¿Estás conmigo?)”, en el que narraba cómo se puede abordar el duelo ante la pérdida de un ser querido. Al momento del lanzamiento de la obra, la mujer dijo en una entrevista para la radio KPCW que habría hecho este libro ilustrado para brindar consuelo a su familia y a todas las que estuvieran pasando por un momento similar al suyo.
Más noticias de América
Su libro, que publicó casi exactamente un año después de la muerte de su esposo, se describe en la publicidad como “reconfortante y tranquilizador”. “Escrito por una madre que enfrentó personalmente este desafío, este libro está diseñado para ofrecer confort y consuelo a los más jóvenes”, aseguró.
Sin embargo, tan solo dos meses después de la publicación de la obra, fue arrestada al ser declarada responsable del deceso de su esposo, pues encontraron que este habría muerto por sobredosis de Fentalino, que al parecer estaba en un cóctel de vodka que ella le preparó.
Kouri Richins (33) has been charged with the murder of her husband after she poisoned his beverage with Fentanyl on March 4, 2022. Before he died, Eric Richins told a friend that he thought his wife was trying to poison him. He had five times the lethal limit in his system. They… pic.twitter.com/VYJZy6EGMq
— Rose (@901Lulu) May 9, 2023
Detalles sobre el caso de la escritora Kouri Richins
Según reportó E News, durante la madrugada del 4 de marzo de 2022, las autoridades recibieron un llamado de emergencia por parte de Kouri Richins, quien reportó que su esposo estaba inconsciente. De acuerdo con la orden judicial, la mujer declaró que le había preparado un cóctel de vodka a su esposo, y horas después, lo encontró sin vida en su habitación.
Le recomendamos: Hombre mató a su novia en Texas aparentemente por haberse practicado un aborto.
Ante las múltiples incógnitas que desató la muerte de este hombre, las autoridades adelantaron investigaciones y fue la autopsia la que reveló que fue una muerte por sobredosis de fentanilo, con cinco veces la cantidad letal en su cuerpo.
Durante el procedimiento, las autoridades confiscaron las computadoras y celulares de la pareja. Los investigadores encontraron que Kouri había pedido a un conocido que le consiguiera una fuerte prescripción de medicamento para el dolor. Richins recibió hasta 30 píldoras de este opioide.
Asimismo, se encontró que su esposo tenía el presentimiento de que la autora tramaría algo en su contra, ya que le habría dicho a un amigo que pensaba que su esposa trataba de envenenarlo, según los documentos de la investigación reportados por Fox 13. Tres días después de obtener los medicamentos, compartió una cena de San Valentín con su marido y este después se enfermó.
Actualmente, Richins enfrenta cargos por homicidio agravado y tres cargos por posesión, con tentativa de distribución, de sustancias controladas. El próximo 19 de mayo, será la audiencia para determinar si ingresará a prisión preventiva mientras inicia el juicio.
Lea: “No es que el fentanilo esté barriendo con la cocaína”: Estefanía Ciro.