Publicidad

La burbuja de seguridad en Ciudad de México estalló: los carteles operan sin freno

Las autoridades no han vinculado formalmente al crimen organizado en el homicidio de dos funcionarios de la Alcaldía de la capital mexicana. Algunos apuntan a que la inseguridad en la ciudad no se puede separar de la actividad delictiva de estos grupos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María José Noriega Ramírez
22 de mayo de 2025 - 11:00 a. m.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, en una rueda de prensa tras el asesinato de dos miembros de su administración.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, en una rueda de prensa tras el asesinato de dos miembros de su administración.
Foto: EFE - Madla Hartz

Ximena Guzmán y José Muñoz se convirtieron esta semana en símbolos de la violencia en Ciudad de México. Sus asesinatos, registrados en la mañana del martes en una de las principales vías de la capital, ocurrieron mientras se disponían a llegar juntos al trabajo. Se sabe que ellos, dos altos funcionarios de la alcaldía de Clara Brugada, del partido político Morena, el mismo de la presidenta Claudia Sheinbaum, fueron atacados con armas de fuego por unos sujetos que viajaban en una moto. Los homicidios estremecieron a la nación y a sus...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)22 de mayo de 2025 - 06:53 p. m.
Ya no pueden culpar de la violencia a agentes externos porque hace mucho q esos están dentro y cada vez se manifiestan con más fuerza
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.