Una menor de tres años estuvo a punto de perder su mano derecha, luego de que accionara el gatillo de un arma de fuego que estaba en el sofá de la sala de su casa. El accidente quedó registrado en una cámara de seguridad del interior del inmueble, ubicado al oeste de Miami, Florida.
Lea: EE. UU.: muere un niño en Florida tras dispararse por accidente con un arma.
En las imágenes compartidas se observa cuando la niña se dirige hacia el mueble en donde está la pistola, mientras está en compañía de su hermano, también menor de edad, y de un hombre adulto, que está mirando un partido de fútbol en un computador. Al ver el arma, la pequeña decide tomarla y, de manera accidental, se dispara en una de sus manos.
El sonido del balazo deja atónitos a sus familiares; sin embargo, rápidamente, el hombre, identificado como Orlando Young, se percató de lo sucedido y socorrió a la menor, que desató en llanto y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, en donde tuvo que ser sometida a cirugía, debido a las múltiples lesiones que sufrió. Hasta el momento no hay más información sobre el estado de salud de la niña.
Tras el llamado a la línea de emergencias, las autoridades llegaron a la vivienda, en donde realizaron la detención de Orlando Young, el hombre que se encontraba en el lugar de los hechos y quien habría dejado el arma sobre el sofá.
Young enfrenta cargos de negligencia infantil con daño corporal. Según informó El Heraldo de México, este hombre tuvo un enfrentamiento con otro detenido, por lo que se le anexaron más cargos.
También puede leer: ¿Por qué Filadelfia vivió una noche de saqueos y terror? Un policía, el detonante.
De acuerdo con el abogado Jonathan Calvopina para el portal Abogados.com, “la negligencia es otra forma de abuso que implica no satisfacer las necesidades básicas del niño; por ejemplo, no brindar alimentos, ropa, vivienda o atención médica al niño. El descuido también podría incluir, cuando se deja al niño solo demasiado tiempo o en un entorno peligro”.
Esto puede ser castigado con sanciones severas como periodo de prisión o pago de multas de alto valor. Sin embargo, la firma de abogados Orange Country Criminal Attor asegura que “la peor parte se la llevan los menores, ya que pueden ser separados del seno de su familia”.
Armas de fuego, la principal causa de muerte de menores en EE. UU
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos realizaron un estudio en el que revelaron que durante 2020, más de 4.300 jóvenes murieron por lesiones relacionadas con armas de fuego, superando los accidentes de tránsito.
Según registró el estudio, el suicidio contribuyó al número de víctimas; sin embargo, la mayoría de las muertes por armas de fuego están relacionadas con un homicidio. “Una mayoría de estas muertes en niños se originan en lesiones accidentales debidas a un mayor número de armas de fuego en los hogares, pero los homicidios con armas de fuego, sobre todo la violencia y las agresiones, son el mayor motivo y solo una pequeña fracción de estas tasas se corresponden con tiroteos masivos”, aseguró el Dr. Chethan Sathya, director del Centro para la Prevención de la Violencia con las Armas de Fuego de Northwell Health en New Hyde Park, Nueva York.
Le recomendamos: Por trabajo infantil y esclavitud condenan a multinacional Cargill de EE. UU.