Publicidad
2 Jun 2020 - 1:17 a. m.

“No se le puede vender a la gente más gobiernos imaginarios”: Luis Parra

El político venezolano, quien sostiene una disputa con Juan Guaidó sobre quién controla el Parlamento de su país, recibió el aval por parte del gobierno de Nicolás Maduro para presidir el Legislativo. En entrevista con El Espectador, el diputado da su versión sobre los hechos del 5 de enero y cuestiona el liderazgo del autoproclamado presidente interino.
Jesús Mesa

Jesús Mesa

Editor de Newsletters
Luis Parra se proclamó presidente de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.
Luis Parra se proclamó presidente de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.
Foto: Agencia AFP

Como viene siendo costumbre en la agitada realidad política venezolana, más de una persona asegura tener el control de uno de los poderes políticos en el país. Juan Guaidó y Luis Parra, cada uno por su lado, argumentaban ser el presidente de la Asamblea Nacional, única institución venezolana que no ha caído en las garras del chavismo. Pero la semana pasada esta “presidencia compartida” dejó de serlo, al menos para el chavismo.

La justicia de Venezuela dejó a Guaidó sin la presidencia del Parlamento, que compartía de facto desde el pasado 5 de enero con Parra. La junta directiva del líder opositor fue anulada definitivamente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que reconoció a Parra ––un disidente de la oposición– como legítimo presidente de la institución legislativa. También amenazó al “presidente interino” con considerarlo en desacato si seguía sesionando virtualmente, como venía haciéndolo estos meses.

Síguenos en Google Noticias