
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció la composición de la delegación estadounidense en la ceremonia fúnebre oficial del ex primer ministro israelí Ariel Sharón, fallecido el sábado a los 85 años.
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, será el encargado de liderar la delegación, tal y como adelantó él mismo en un comunicado el sábado.
Le acompañarán el embajador de Estados Unidos en Israel, Daniel Shapiro y su antecesor Daniel Kurtzer, que dirigió la legación diplomática estadounidense en Tel Aviv entre 2001 y 2005, cuando Sharón era primer ministro, según indicó Obama en un comunicado.
Completarán la delegación dos congresistas demócratas, Eliot Engel y Debbie Wasserman Schultz.
Los restos de Sharón permanecerán el día de hoy en un ataúd cubierto con la bandera de Israel entre las 12.00 hora local (10.00 GMT) y las 18.00 (16.00 GMT) en la Kneset, para que los israelíes que así lo deseen puedan darle su último adiós.
El lunes está previsto que a las 09.30 de la mañana (07.30 GMT) comience la ceremonia oficial en la misma sede parlamentaria, donde está previsto que acudan las personalidades políticas que rendirán así tributo a la figura del exmandatario israelí, horas antes de su entierro en su rancho-granja de los Sicomoros.
Además de Biden, se prevé asimismo la participación del enviado especial del Cuarteto de Oriente Medio, Tony Blair, el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y otros mandatarios europeos.