Publicidad

¿Otro castigo? Suspenden show de Jimmy Kimmel por comentar muerte de Charlie Kirk

Su programa, “Jimmy Kimmel Live!”, fue suspendido de forma indefinida por la cadena ABC, perteneciente a Disney.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Hugo Santiago Caro
17 de septiembre de 2025 - 11:38 p. m.
El presentador de televisión estadounidense Jimmy Kimmel llega para "Una velada con Jimmy Kimmel" en el Hotel Roosevelt de Hollywood.
El presentador de televisión estadounidense Jimmy Kimmel llega para "Una velada con Jimmy Kimmel" en el Hotel Roosevelt de Hollywood.
Foto: AFP - CHRIS DELMAS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras aproximadamente 60 despidos en la última semana por comentarios en redes sociales y medios de comunicación sobre el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk, otro de los afectados es el presentador estadounidense Jimmy Kimmel, cuyo late show, al aire desde 2003, fue suspendido de forma indefinida por la cadena ABC, según informaron este miércoles.

“Nexstar se opone firmemente a los recientes comentarios hechos por el Sr. Kimmel sobre el asesinato de Charlie Kirk y reemplazará el programa con otra programación en sus mercados afiliados a ABC”, afirmó el comunicado.

Le puede interesar: Los despedidos por reaccionar a muerte de Kirk: pilotos y columnistas de opinión

¿Qué dijo Jimmy Kimmel sobre Charlie Kirk?

El lunes, al aire, Kimmel criticó cómo el movimiento MAGA, seguidores de Donald Trump, buscaba sacar rédito político del asesinato, ocurrido en Utah la semana anterior, y habló sobre el presunto asesino.

“La pandilla MAGA está intentando desesperadamente caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como cualquier cosa menos uno de ellos y haciendo todo lo posible para sacar rédito político de ello”, afirmó.

Ya durante la semana, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr, había avisado que “tomaría medidas” contra ABC y Disney por los comentarios de Kimmel. Para junio, el show tuvo, según el portal LateNighter, unos 1,777,000 espectadores mensuales en promedio.

Nexstar Media, cadena de numeroso alcance en Estados Unidos, había anunciado que no seguiría retransmitiendo el programa por los comentarios del presentador.

Ya en agosto Kimmel había anunciado que adquiría la nacionalidad italiana como rechazo al “mal” gobierno de Donald Trump. “Sí, obtuve la ciudadanía italiana (...) Lo que está pasando es tan malo como pensaste que iba a ser. Es mucho peor; es simplemente increíble. Siento que probablemente sea incluso peor de lo que a él mismo le gustaría que fuera”, afirmó en un podcast de la comediante Sarah Silverman.

Karen Attiah, columnista por más de 11 años en The Washington Post, anunció que fue despedida tras comentar la muerte de Kirk y parafrasear uno de sus discursos.

“Esa fue mi única referencia a Kirk (...) y sin embargo, el Post tildó mis publicaciones de ‘inaceptables’”, afirmó.

Es el segundo gran cambio de los late shows, populares en Estados Unidos, desde el regreso de Trump a la Casa Blanca. Ya CBS había anunciado que cancelaría en mayo de 2026 el programa de Stephen Colbert alegando problemas financieros. Sin embargo, días atrás, Colbert había criticado que Paramount, subsidiaria de CBS, llegara a un acuerdo US$16 millones con Donald Trump, para resolver una demanda relacionada con una entrevista de 60 Minutes.

Trump celebró el fin del programa en Truth Social. Mientras tanto, Colbert ganó el Premio Emmy 2025 a mejor programa de entrevistas y fue ovacionado durante la gala de premiación.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Hugo Santiago Caro

Por Hugo Santiago Caro

Periodista de la sección Mundo de El Espectador. Actualmente cubre temas internacionales, con especial atención a derechos humanos, migración y política exterior.@HugoCaroJhcaro@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

angela gómez Suárez(622)18 de septiembre de 2025 - 07:25 p. m.
Que el Emperador de América Trump I,se pase por la faja la constitución de Usa,pisotee a otros países,no es lo extraño.Lo desconcertante es el silencio de los demócratas,de los personas pensantes o su cobardía al igual que los europeos ante los desafueros del satrapa emergente de Trump.Al.igual actuó la burguesía europea y norteamericana frente al psicópata de Hitler.El costo?40!millones de terricolas al sepulcro y la destrucción de Europa.
Fernando(6ytmj)18 de septiembre de 2025 - 03:56 p. m.
La paradoja es que esta es la misma derecha que aquí y allá habla de libertad de prensa y de expresión. Recordar que Alvaro Uribe graduaba de "enemigo de la patria" a cualquiera que se atreviera a informar algo en contrario a su gobierno.
Jairitoco(24834)18 de septiembre de 2025 - 11:49 a. m.
Ese era el país de la libertad de prensa por antonomasia....pero llegó el gran Comediante ignorante en todo menos en el arte de mentir con astucia. Ahora sufren los gringos con un tirano ignorante que se cree emperador. Y hay quien lo cree enviado de Dios......por Dios
ERWIN JIMENES(18151)18 de septiembre de 2025 - 11:48 a. m.
Y la noche que llega.
Berta Lucía Estrada(2263)18 de septiembre de 2025 - 08:53 a. m.
Defendía la 2a enmienda. Alimentó el odio y creyó que era indemne a las balas que podían atacarlo por su fanatismo político y religioso. Era xenófobo, misógino, machista, homófobo, racista. Decía que si su hija era violada a la edad de 10 años y quedaba en embarazo, le prohibiría abortar. Ese "cristianismo", falso hasta la médula, caracteriza a los políticos que no dudan en violar mujeres y en participar en guerras con tal de extender su poder económico y político.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.