Publicidad

Partido WikiLeaks pretende ganar las elecciones en Australia

Julian Assange presentará siete candidatos para la cámara alta en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
25 de julio de 2013 - 06:51 a. m.
Julian Assange y el cantante René Pérez, de Calle 13
Julian Assange y el cantante René Pérez, de Calle 13
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, lanzó oficialmente un partido político para presentarse a las elecciones australianas de este año, afirmando que una victoria de sus candidatos sería como colocar a los "mejores periodistas de investigación" del país en el senado.

Assange, dijo que el Partido WikiLeaks presentará siete candidatos para la cámara alta en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental.

A pesar de estar refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año, Assange, de 42 años, afirmó que se presentará en Victoria, donde quiere ser "un escrutador independiente de las actividades gubernamentales".

"Los valores fundamentales del Partido WikiLeaks de transparencia, responsabilidad y justicia constituyen el patrón a través del cual examinaremos todos los asuntos importantes para los australianos: la reforma fiscal, las solicitudes de asilo, la política relativa al cambio climático y más", afirmó en un artículo de opinión publicado en el diario The Australian.

Australia celebrará elecciones antes de finales de noviembre, en las que el Partido Laborista del primer ministro Kevin Rudd se enfrenta a los conservadores liderados por Tony Abbott.

Según las encuestas, Abbott ganaría por un estrecho margen.

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, mientras lucha para evitar la extradición de Gran Bretaña hacia Suecia, cuyas autoridades quieren interrogarlo sobre presuntos crímenes sexuales, que él niega.

El fundador de WikiLeaks teme que Estados Unidos trate de juzgarle por traición después de que su organización revelara cables diplomáticos sobre las guerras de Irak y Afganistán. 

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.