Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Peatones, carros y mercancías ya pueden circular por el puente de Rumichaca

Iván Duque y Guillermo Lasso anunciaron la reapertura total del puente de Rumichaca en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Redacción Mundo

17 de diciembre de 2021 - 01:00 p. m.
Las personas deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad y los requisitos de ingreso establecidos por las autoridades sanitarias de ambas naciones, informaron ambos mandatarios.
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia
PUBLICIDAD

El presidente Iván Duque y su homólogo ecuatoriano Guillermo Lasso anunciaron la reapertura total por el paso fronterizo de Rumichaca para el ingreso y salida de vehículos de todas las modalidades de transporte, así como de paso peatonal.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

“Esto cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y los requisitos de ingreso establecidos por las autoridades sanitarias de ambas naciones”, se lee en un comunicado emitido por la Cancillería.

El anuncio llega dos días después de la reapertura en el puente de Rumichaca que, según información de ambos gobiernos, se iba a realizar en tres diferentes etapas. “(La primera fase) será únicamente sobre el puente internacional de Rumichaca, bajo ciertos horarios establecidos que han sido negociados previamente por los dos países”, dijo en ese momento el vicecanciller ecuatoriano, César Montaño.

Hace unos días, los presidentes de ambos países mencionaron que una de las razones para reabrir la frontera era normalizar la conectividad entre los dos países y también poner fin a la actividad ilícita de tráfico de personas que extorsionan a aquellos que cruzan por los pasos ilegales. En los últimos meses, solo se permitía el paso de mercancías mediante un mecanismo de depósito en frontera, donde eran recogidas por transportistas del país, lo que hacía que el proceso fuera laborioso y se tardara más en el desplazamiento de las cargas.

Ómicron en Ecuador

Este martes, Ecuador detectó el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en un hombre que estuvo en Sudáfrica, informó el martes la ministra de Salud, Ximena Garzón. Agregó que el paciente, que se encuentra aislado en un hotel de Quito desde el 10 de diciembre, presentó fiebre y malestar general en durante el vuelo de la conexión entre Panamá y Ecuador.

Con 17,7 millones de habitantes, Ecuador registra más de 535.000 casos de covid-19 (3.014 casos por cada 100.000 habitantes) y 33.586 fallecidos desde febrero de 2020, cuando se detectó el primer contagio. En Colombia, los casos de coronavirus superan los 5 millones, con casi 130.000 fallecidos.

Read more!

En desarrollo

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.