La fiscalía pidió el martes pena de muerte para Nikolas Cruz, autor de la masacre en una escuela secundaria de Florida. El 14 de febrero de 2018 Cruz, que entonces tenía 19 años, entró con un fusil semiautomático AR-15 en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, una pequeña ciudad al norte de Miami. El joven había sido expulsado del centro educativo un año antes por motivos disciplinarios.
En apenas nueve minutos, mató a tiros a 14 estudiantes y tres empleados de la escuela e hirió a otras 17 personas, antes de escapar en medio de quienes evacuaban el edificio. La policía lo detuvo poco después cuando caminaba por la calle. La audiencia del martes fue la última intervención de la acusación y la defensa ante el jurado encargado de decidir si la condena del joven es pena de muerte o cadena perpetua.
La matanza de Parkland conmocionó al país y reavivó el debate sobre el control de las armas, ya que Cruz pudo comprar legalmente el fusil con el que perpetró la masacre, pese a que tenía un historial de problemas psiquiátricos.