Publicidad

Petro recibe en “libertad y dignidad” a más de 100 migrantes deportados de EE. UU.

Estas personas recibieron garantías de derechos humanos “conforme a lo acordado entre ambos gobiernos con todas las condiciones humanitarias”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de julio de 2025 - 09:45 p. m.
Mientras que el presidente Petro dice que Colombia no debería insistir en mantener relaciones con la OTAN, el sector Defensa rema para la renovación del Programa de Asociación Personalizado.
Mientras que el presidente Petro dice que Colombia no debería insistir en mantener relaciones con la OTAN, el sector Defensa rema para la renovación del Programa de Asociación Personalizado.
Foto: Presidencia de la República
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un grupo de 118 migrantes colombianos llegaron a Bogotá en un vuelo de deportados que salió desde la ciudad estadounidense de Alexandria (Luisiana), informaron este sábado fuentes oficiales.

“Bienvenidos a su patria en libertad y dignidad”, expresó el presidente colombiano, Gustavo Petro, en un mensaje publicado en la red social X.

La Cancillería detalló en un comunicado que el regreso al país de estas personas hace parte de la “cooperación en temas migratorios con Estados Unidos” y que los ciudadanos llegaron en un vuelo cubierto y pago 100 %" por el país norteamericano.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores en la noche del 18 de julio registro la llegada de los connacionales a la capital de la República, procedentes de Alexandria (Luisiana, EE.UU.) veintiocho mujeres y noventa hombres deportados. Del total de connacionales, ninguno presenta asuntos pendientes de orden judicial”, agregó la información.

“Asimismo, cada uno de estos connacionales recibirá un estipendio de mil dólares por parte del gobierno estadounidense luego de su deportación”, señaló la Cancillería, que no suele informar sobre este tipo de vuelos.

El pasado 26 de enero hubo una crisis entre Colombia y EE.UU. cuando Petro no permitió el ingreso al país de aviones con ciudadanos deportados por Estados Unidos, alegando que no recibían un trato digno.

Tras esa decisión, Trump respondió con una imposición de aranceles del 25 % a todos los productos colombianos, pero ese mismo día diplomáticos de los dos países llegaron a un acuerdo para bajar la tensión bilateral.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

ERWIN JIMENES(18151)20 de julio de 2025 - 11:23 a. m.
Esperamos la opinion ,de la jauria uribestia ..favor expresarse .Que bueno ..al pdte Petro le duele su pueblo ..que bueno.
nancy pantoja(iz8la)19 de julio de 2025 - 11:31 p. m.
Por eso lo amo y oro a diario para que tenga la resistencia, la salud, la sabiduría por practicar el principal mandamiento hacia nuestros hermanos, el amor y la misericordia. He ahí la diferencia. Por eso, para el 2026 con mi familia seguimos firmes y conseguiremos otros votos.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)19 de julio de 2025 - 11:06 p. m.
Petro es un mandatario brillante que nos está enseñando la dignidad como país, nos trajo de nuevo la Ilustración perdida en los anaqueles conservadores de la torpe derecha. Además es un excelente economista neo-keynesiano cuya aplicación sin ortodoxia tiene creciendo la economía y el agro promoviendo soberanía alimentaria y ferroviaria para Colombia
Mar(60274)19 de julio de 2025 - 10:57 p. m.
Petro, no "alegó" que no venían en condiciones dignas, es que no venían an condiciones dignas, venían encadenados.
Gilberto R.M.(54899)19 de julio de 2025 - 10:44 p. m.
PETRO no es un hombre, PETRO es un PUEBLO.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.