
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Estados Unidos, una de las tradiciones de la Navidad es compartir galletas al pie del árbol, acompañadas de vasos de leche. Pero desde hace algún tiempo, la famosa marca Oreo, de gigante de alimentos Mondelez, está despertando la ira de algunos internautas, que la acusan de haber reducido la cantidad de crema entre las dos galletas.
📝 Sugerimos: El rey Carlos III habla de ecología y paz en su mensaje navideño
En Internet, foros enteros de debate se dedican ahora a lo que algunos ya llaman “Cookiegate”. Todo empezó cuando un internauta, que se identificó como gran consumidor de galletas Oreo, dijo que notaba menos crema blanca entre las pequeñas galletas redondas.
Not my biggest complaint… but
— CPVOR (@CPVOR411) December 10, 2023
Oreos Double Stuff are now the thickness of old Oreos regular. Shrinkflation at its finest! pic.twitter.com/WuE73drgxU
El comentario ha provocado un escándalo. En las redes sociales, los consumidores se grabaron comparando las antiguas cajas de Oreo con las nuevas, mostrando círculos de crema más pequeños o más finos.
“¡El costo de la vida está subiendo! ¿No puedo comprarme una casa? De acuerdo, pero reducir la crema de las Oreo es ir demasiado lejos. Es una abominación”, dijo un internauta.
Algunos republicanos acusan a... Joe Biden
¿Ha cambiado la receta? ¿Hay realmente menos crema? El fabricante de Oreo lo asegura: la proporción crema/galleta no ha cambiado.
Citada por el Wall Street Journal, Mondelez dijo que ha utilizado varias estrategias en los últimos años para combatir los costos más altos de ingredientes como el cacao y el azúcar, “desde aumentar los precios al por mayor hasta reducir los descuentos y reducir el tamaño de los paquetes”, según el medio estadounidense. “No ha combatido la inflación mediante grandes cambios en sus productos, dijo la compañía, aunque agradece los comentarios de los fanáticos sobre cómo mejorarlos”, agrega el reportaje.
📰 También recomendamos: Papa pide el fin de la guerra en Gaza y liberación de rehenes en mensaje de Navidad
“Nos estaríamos disparando en el pie si empezáramos a jugar con la calidad”, afirmó el director general de Mondelez, Dirk Van de Put, al medio neoyorkino.
Sin embargo, estas declaraciones no han bastado para calmar la ira de los fans de estas galletas, de las que se venden al menos 20.000 millones al año en Estados Unidos.
Algunos culpan a la inflación, que está provocando que ciertas marcas reduzcan las cantidades de sus productos, un proceso conocido como “shrinkflation”.
Inflation created Oreo Thins (shrinkflation) pic.twitter.com/8D2IlDuAdK
— ACE (@ACE52weekhigh) December 23, 2023
Y está alcanzando tales proporciones que incluso algunos republicanos se están implicando, culpando de todo al presidente demócrata Joe Biden, pese a que la inflación se atenuó más de lo previsto en noviembre y cayó a su nivel más bajo en casi tres años.
Los precios al consumidor aumentaron 2,6 % interanual ese mes, según el índice PCE.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.