
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las fuerzas de seguridad detuvieron al sospechoso del asesinato de la congresista estatal demócrata Melissa Hortman y su esposo en Minnesota, informaron los medios estadounidenses a última hora del domingo, poniendo fin a una persecución de casi dos días.
Vance Boelter, de 57 años, fue capturado en una zona rural donde un contingente de agentes locales, estatales y federales buscó durante todo el día, según el diario The New York Times y la cadena CBS News, que citan a funcionarios anónimos. Se espera que el gobernador del estado ofrezca una rueda de prensa.
El atacante, que se hizo pasar por policía, también baleó a otro legislador demócrata y su esposa, que permanecen hospitalizados.
Tras intercambiar disparos con las autoridades, el sospechoso huyó a pie, dejando atrás su vehículo con un manifiesto y una lista de posibles blancos.
Es uno de los ataques más graves contra figuras políticas estatales en Estados Unidos en años recientes. El sospechoso tenía una lista con decenas de nombres, entre ellos legisladores y defensores del derecho al aborto, lo que sugiere una campaña planeada de violencia política.
El FBI ofrecía una recompensa de hasta 50.000 dólares por cualquier información que permitiera capturar al sospechoso.
Además de asesinar a Hortman, se cree que el capturado también hirió gravemente al senador estatal John Hoffman y a su esposa. Ambos crímenes fueron cometidos en dos suburbios de Mineápolis.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com